El jueves 24 de noviembre, al mediodía, tuvimos nuestro primer encuentro público con la prensa, realizadore/as y músicos participantes de la 18ª edición de IN-EDIT CHILE. El equipo del Festival compartió detalles de la programación completa, llena de estrenos nacionales e internacionales; actividades paralelas, perfil profesional de los invitados extranjeros y las características de cada categoría en competencia.

Los directores chilenos que llegaron hasta la cita en Plaza Victoria Bistró, destacaron la importancia de contar con un encuentro de nivel profesional en el que mostrar su trabajo en el género del documental musical.

­ÚLTIMAS PELÍCULAS CONFIRMADAS

Durante la jornada de hoy, se confirmaron además dos nuevas películas internacionales dentro de la cartelera: Meet me in the bathroom (Reino Unido, 2022), sobre la generación de bandas que en torno al año 2000 sacudió la escena musical de Brooklyn; y Moonage Daydream (Alemania y EE. UU., 2022), uno de los estrenos documentales más importantes del año, con una extensa revisión a la trayectoria incomparable de David Bowie

Este 2022, como cada año, IN-EDIT CHILE se centra en las historias en torno a la música, vengan de dónde vengan. Documentales sobre grandes del rock (King Crimson, Foo Fighters, Ronnie James Dio), cantautores inmortales (Leonard Cohen, Sinead O’Connor), pioneros del indie (Dinosaur Jr., CAN) y quienes les siguieron a principios del 2000 (The Strokes, Rapture, Interpol, Yeah Yeah Yeahs y LCD Soundsystem) como también grandes músicos universales, por encima de categorías (Ennio Morricone, David Bowie).

Hay películas que se vuelven un mito desde su estreno. Otras, son joyas que (pese nuestras ganas) no pudieron ser programadas en estos casi veinte años de IN-EDIT CHILE. También están esos documentales casi imposibles de encontrar, los estrenos que mucha gente se perdió en las ediciones de pandemia, las funciones que se agotaron y esos títulos que los más fieles nos han pedido volver a ver en pantalla grande. Para todos esos imperdibles, hemos creado la sección SPLENDIT:

Te recomendamos agregar desde ya estos tres tu lista: Summer of Soul (Oscar al Mejor Documental 2021), la celebrada La Polla Records: No somos nadaMoonage Daydream y Murder in the Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story. Para que no te los pierdas. Además, en Panorama Nacional conoceremos trabajos sobre Fiskales Ad-Hok, Panteras Negras, Andrés Godoy, Víctor Jara y el dúo Los Llaneros de la Frontera, entre otros.

Programación completa de la A a la Z

Descarga la programación por horarios y sedes aquí

COMPETENCIA NACIONAL DE VIDEOCLIPS

Veintisiete videoclips finalistas de un total de 197 postulaciones, compiten este año en IN-EDIT y podrás verlos en la pantalla grande, pues serán parte de la programación antes de cada función. Además, los ganadores de cada categoría, Videoclip Chileno del Año y Premio del Público se anunciarán en la Ceremonia de Premiación del sábado 11 de diciembre, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Todos los detalles de la Competencia Nacional de Videoclips acá

ACTIVIDADES PARALELAS

También ya están confirmadas todas las actividades de IN-EDIT PRO, la exposición que reúne el trabajo de la fotógrafa chilena Valentina Palavecino, nuestras exhibiciones al aire libre (gratuitas previa inscripción) y también la música en vivo de DOC ALIVE, a cargo de Andrés Godoy. Puedes ver el detalle de cada uno de los eventos a continuación:

Todas las actividades paralelas del 18° IN EDIT CHILE 

VENTA DE ABONO Y ENTRADAS POR SESIÓN

A partir del lunes 28 de noviembre estará disponible la venta de entradas por sesión. Entra en la sección de Abonos y entradas de nuestra web oficial y conoce todo lo necesario para que armes tu calendario. Contamos con verte en diciembre

SÍGUENOS EN REDES PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES

­­­
­
­­
­
­­
­­­
­­
­­­
­­­
­­
­­­
­­­
­­
­­­
­­­
­­
­­­
­­
­
­­
Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.