La Camerata Guitarras del Sur, será el grupo encargado de partir la noche del concierto de Stick Men en Chile, este domingo 20 de noviembre de 2022, en el Teatro Nescafé de las Artes. El regreso de trío liderado por Tony Levin es parte de una extensa gira en la que presentan selecciones del impresionante repertorio de King Crimson, más material propio y de sus creaciones más recientes como Prog Noir, y Tentacles el más reciente EP.

 

Camerata Guitarras del Sur, integrado por Horacio Sairafi, David Capdepont, Claudio Aguilera y Luis Cagnolo, es un grupo de guitarristas sudamericanos, formados en los Seminarios de Guitar Craft dirigidos del inglés Robert Fripp. Cada uno de ellos es miembro activo de The League of Guitarits.

 

El grupo actúa con guitarras acústicas, afinadas en la Guitar Craft Tuning, que amplía la gama sonora del registro tradicional. Su repertorio está en constante evolución, aún cuando la música se mantiene fiel a un enfoque conceptual común, e incluye una rica variedad de composiciones originales e interpretaciones de material arreglado especialmente para cada presentación.

 

Stick Men.

El innovador trío de rock progresivo  compuesto por el virtuoso guitarrista de touch-style Markus Reuter (pupilo de Robert Fripp en Guitar Craft) junto con la sección rítmica compuesta por el bajista y stickista Tony Levin (Peter Gabriel, John Lennon, Paul Simon) y el baterista Pat Mastelotto (Mr. Mister, XTC, The Rembrandts) son parte oficial de King Crimson desde 1981 y 1994, respectivamente, y que el 2019 se presentó por primera vez en Chile, con dos conciertos. Esta formación es una amalgama del legado histórico de King Crimson y una proyección firme hacia el futuro.

 

Piezas clásicas del catálogo de King Crimson serán parte del repertorio, interpretadas en cada caso con al menos uno de los artistas que originalmente ayudaron a dar origen a estas piezas, permitiéndoles ejecutar la música con integridad, fidelidad y autoridad interpretativa. Adicionalmente, el público podrá disfrutar de selecciones tomadas de los discos de estudio que Stick Men ha producido a la fecha y de creaciones presentadas en forma de improvisaciones.

 

La última presentación de la icónica banda fue en el 2018 junto a David Cross, con un repleto Teatro Nescafé de las Artes.

 

La Clínica.

Una exclusiva clínica musical realizarán estos tres connotados músicos, a las 17.30 hrs, del mismo domingo 20 de noviembre, también en el Teatro Nescafé de las Artes, como antesala a su concierto.

 

En esta única jornada darán a conocer detalles de sus instrumentos, de sus técnicas de composición, hitos de sus dilatadas carreras musicales como parte de bandas trascendentales en la historia de la música contemporánea como King Crimson, Peter Gabriel, John Lennon, Paul Simon, Mr. Mister, XTC, The Rembrandts.

 

Además, habrá un importante espacio para la conversación con los asistentes, contestando inquietudes. La tarde culminará con un meet and greet.

 

Las últimas entradas al concierto están a la venta en Ticketeck.cl

Precios
Primeras filas: $48 mil
Platea Baja Preferencial: $44 mil
Platea Baja Central: $40 mil
Platea Baja Lateral: $36 mil
Platea Alta Central: $32 mil
Platea Alta Lateral: $28 mil

Link directo: https://www.ticketek.cl/stickmen/teatro-nescafe-de-las-artes

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.