• El “Festival de la naturaleza” se llevará a cabo el próximo fin de semana 18, 19 y 20 de noviembre, en la Casona Parque Santa Rosa de Apoquindo, y tendrá toda una variedad de actividades especialmente dedicadas a los más pequeños de la familia. 
  • Bandas como Mazapán, El Barco Volador y Bababú estarán presentes, junto a una “Zona Nido”, donde se impartirán entretenidos talleres liderados por monitoras de Guardianes del Bosque. Y algo importante: Niñ@s menores de 12 años entran gratis. 

 

Noviembre 2022.- Con el fin de convertirse en una gran celebración a la naturaleza, este próximo 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará el primer Festival Ladera Sur, un evento inédito en Chile que busca conectar a sus asistentes con el planeta y el medioambiente.


En busca de este objetivo, además de contar más de 100 speakers, 15 bandas, 50 ONGs, fundaciones, y un Mercado Bosque con 90 marcas sustentables, contará con actividades especialmente dedicadas a los niños y niñas asistentes. 

 

Música, talleres y más

 

Dentro de las bandas que participarán en el Festival está Babadú, durante la mañana del viernes 18 tocará su repertorio inspirado en sesiones musicales divertidas, de juego y participación, donde las familias tienen la oportunidad de fortalecer sus vínculos con la música, disfrutando junto a sus hijos en comunidad.

El turno de la banda El Barco volador será el sábado 19 de noviembre (desde las 15 hrs.) que -con toda su música y psicodelia- entregarán toda su energía. Por otro lado, el domingo 20, a partir de las 12:30 hrs y acercando la música a grandes y chicos, se presentará Mazapán, una banda histórica en el legado chileno, que caló hondo en la memoria de quienes lo vieron por primera vez en la televisión nacional en la época de los 80’s, hasta trascender en todas las primeras generaciones infantiles desde aquellos tiempos al presente. 

“Quedándose en la memoria colectiva, Mazapán nos recibirá con sus grandes hits, educándonos y haciéndonos vibrar con su variedad instrumental y sonora. Es música para compartir en familia; un espacio para reconectarnos con lo que nos gusta”, explica Martín del Río, fundador de Ladera Sur. 

Por otro lado, también estará presente en este evento Umatu, que busca incentivar y motivar a las familias a vivir experiencias memorables. “Cuidamos lo que queremos, queremos lo que conocemos. Salgamos con los niños a conocer, enseñémosles el valor de nuestra naturaleza, porque son ellos los grandes agentes de cambio”, comentan. Y agregan que “estaremos en la Zona Nido, donde habrá actividades y experiencias gratuitas en torno a la naturaleza y donde todos los niños podrán disfrutar”.

Por su parte, los Cuentacuentos Chungungo harán lo suyo tanto el sábado como el domingo en la mañana, relatando “El pájaro de la cabeza colorada”. “Buscamos que los niños y niñas sean creativos, que respeten, valoren y cuiden la naturaleza y su identidad cultural. Que sean libres, creativos, seguros y confiados. No queremos niños y niñas pegados a las pantallas”.

 

Se suma también el emprendimiento Magia y Cartón, que nace inspirado en la infancia de toda una generación, cuando una caja de cartón podía convertirse en el mejor de los juguetes. Realizarán  juguetes de cartón para armar, pintar, decorar y que pretenden reencontrar a los niños con su imaginación y crear conciencia sobre la reutilización y el reciclaje. 

Comida Saludable para toda la familia 

Desde la producción cuentan que los días que se realice el Festival ladera Sur, se podrá almorzar y comer dentro del Parque. “Con un amplio menú para todos los gustos y tipos, las familias podrán encontrar desde crèpes, helados, jugos naturales, batidos vitamínicos y variedades de café; hasta sabrosas pastas, falafel y sanguches, incluyendo gastronomía vegana y vegetariana.

 

Finalmente, la productora general del evento, recuerda que “los niños y niñas menores de 12 años entran de manera gratuita. Mientras que las entradas ya están disponibles en Ticketmaster. Y toda la información sobre la parrilla programática pueden encontrarla en Festival Ladera Sur”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.