Tuvo que pasar más de una década, pero el encuentro ocurrió: el grupo chileno Uruz está de regreso y con nueva música bajo el brazo. El trío estrenó “Elegantemente”, su primera canción desde el 2010 y anuncia un nuevo disco para el próximo año. El tema exhibe su instinto para los estribillos teñido por guitarras rockeras, y llega acompañado por un video que muestra su renovada imagen y estética. Lo nuevo de Uruz está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Pocos meses después del estreno de su segundo disco, “Todo es real” (2010), Uruz se desarmó y su líder, Enzo Massardo se enfocó en diversos proyectos ligados a la música hasta que, producto de la pandemia, se reconectó con los otros miembros del grupo: “sentíamos que algo había quedado inconcluso y era momento de consolidar nuestras ideas y demostrar que nos merecemos un espacio. Volvimos a encontrar sentido a crear nueva música juntos y decantar nuestra experiencia acumulada en canciones”, afirman los músicos.

El primer fruto de este reencuentro es su nuevo single, “Elegantemente”: ”es una canción bailable que refleja el ímpetu y energía de nuestro regreso. Tiene guitarras con distorsión y voces en falsete. Fusiona aspectos del pop y el rock, que fue lo que le dio la identidad a Uruz desde siempre. Queríamos que se destacaran los riffs, que no hubiese duda del género y sonara a rock de estadios”, revela Enzo Massardo.

Para desarrollar el videoclip, los músicos de Uruz trabajaron con el director Juan Francisco Vera: “quisimos que sirviera como carta de presentación y que mostrara nuestra renovación estética y a la vez, el glamour requerido para vernos como una súper banda. Lo pasamos muy bien grabando. Jugamos a ser estrellas de rock por una jornada, con ventilador en el pelo, luces de neón y humo. Fue como cumplir una fantasía de los 90’s”, confiesa el trío.

Uruz hoy está formado por Enzo Massardo (voz y guitarra), Sebastián Iglesias (bajo) y Matías Acuña (batería). En 2007, la banda ganó un concurso que les permitió lanzar su álbum debut a través del sello Feria Music y girar junto a Jorge González, Los Tres y Nicole. De ese disco sonaron canciones como “Finges” y “Siento que me quemas”, colaboración junto a Juan Sativo. Su último gran hito fue participar en el evento “Rock por Chile”, que en 2010 reunió a 20 mil personas en el Movistar Arena para ayudar a los damnificados por el terremoto. Ahora Uruz escribe un nuevo capítulo de su historia y tiene un disco listo para revelar a su público.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.