Santiago, 26 de octubre de 2022.- Lollapalooza Chile configura su forma definitiva, con la oficialización de las presentaciones por día que darán vida al festival el próximo 17, 18 y 19 de marzo.

El viernes 17 es encabezado por Billie Eilish una de las artistas más talentosas e importantes de los últimos años, y se ubica entre las más escuchadas de la música contemporánea. Una lista no menor de sus canciones han conectado con el público, algo pocas veces visto en la música actual. You Should See Me In A CrownBury A FriendXanny y el espectacular hit Bad Guy, son solo algunos ejemplos.  También, Lil Nas X, uno de los exponentes del rap más aclamados del momento que continúa haciendo historia liderando los primeros puestos de las listas de canciones más escuchadas a nivel global.

El sábado 18, Drake, uno de los íconos definitivos de nuestro tiempo, será el encargado de cerrar la segunda jornada. Una estrella que no para de triunfar y hacer historia, batiendo récords, liderando los rankings y que va camino a la consagración como uno de los raperos más grandes de la historia. También, el espectacular regreso, Rosalía. Desde el Mal Querer, considerado como una obra maestra y ahora MOTOMAMI, la han catapultado a lo más alto de la industria. Uniendo magistralmente los universos del flamenco y el pop contemporáneo, es dueña de su propio lenguaje, sello que la transformó en una de las artistas más aclamadas por el público.

El domingo 19, los encargados de cerrar la jornada y la edición 2023 está en manos de uno de los regresos más aplaudidos con sus integrantes originales con Tom DeLonge en la guitarra y voces, Mark Hoppus en el bajo eléctrico y Travis Barker en la batería.. Los históricos Blink – 182, que treinta años después de su fundación, es considerado uno de los grandes referentes del pop punk y lo confirman con una serie de shows sold out.

Antes de este gran cierre, la banda insigne de la escena de rock psicodélico, Tame Impala es por sí misma una gran experiencia, pero presenciar un espectáculo en vivo de Tame Impala es realmente alucinante, saturado con una belleza sencilla y creatividad sin límites hasta llegar a atmósferas insospechadas. Todo un cúmulo de energía y sensaciones es lo que crean y derrochan los oriundos de Perth, Australia.

Viernes 17 de marzo. 

BILLIE EILISH – LIL NAS X
KALI UCHIS – CLAPTONE – MORA – GORGON CITY – RISE AGAINST – CONAN GRAY – DOMINIC FIKE TOKISCHA – POLO & PAN – PAILITA – MODEST MOUSE – RYAN CASTRO – CONOCIENDO RUSIA USTED SEÑALEMELO – NORA EN PURE – HOT MILK – ROJUU – DILLOM – NANO STERN – SOFIA GABANNA – ANGELO PIERATTINI – ELSA Y ELMAR – VICENTE CIFUENTES – CHINI.PNG – ROOTZ HI-FI EL CRUCE – FRANCISCO EL HOMBRE – SHIREL – LOYALTY – TOM D. ROCKA

Sábado 18 de marzo.

DRAKE – ROSALIA
ARMIN VAN BUUREN – TOVE LO – AURORA – ALISON WONDERLAND – CIGARETTES AFTER SEX OMAR APOLLO – DANNY OCEAN – JOHN SUMMIT – YOUNG CISTER – CRIS MJ – YOUNG MIKO LOUTA – 100 GECS – VILLANO ANTILLANO – SUKI WATERHOUSE – ASES FALSOS – BENITO CERATI STAILOK – MARILINA BERTOLDI – EL KUELGUE – MELANIE RIBBE – MADDS – YAEL MEYER MASQUEMUSICA – BENJAMIN WALKER – ROOTZ HI-FI – CLEMENTE – BAUS

Domingo 19 de marzo.

BLINK -182 – TAME IMPALA
JANE’S ADDICTION – THE 1975 – JAMIE XX – FRED AGAIN.. – WALLOWS – MELANIE MARTINEZ – SOFI TUKKER – YUNGBLUD – PURPLE DISCO MACHINE – LIT KILLAH – YSY A – ALEX ANWANDTER ALVARO DIAZ – PANICO – ALAIN JOHANNES TRIO – OTTTO – PABLITO PESADILLA – PLUMAS  – SPIRAL VORTEX – FRIOLENTO – DT. BILARDO – KING SAVAGGE – GUFI – ROOTZ HI-FI – ALECTROFOBIA – MALAMEN – SAMSARA

Lollapalooza Chile como siempre vuelve con todo. Un punto de reunión obligado donde la música convive con expresiones artísticas, inclusivas, medioambientales, familiares y urbanas, también con espacios para integrar y aportar a grandes causas. También activando la ciudad con los clásicos y esperados Sideshows. Todo para entregar una experiencia como ninguna otra, siempre manteniendo su sello de una gran fiesta de ritmos globales.

VENTA DE ENTRADAS: Sólo venta online en www.puntoticket.com

Costanera Center, presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá de 15.000 descuentos de un 20% de forma limitada y distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo una entrada. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock. Para hacerlo efectivo, ingresa a su APP Mi Mall, descarga el código e ingresalo en Puntoticket al momento de realizar la compra.

Banco de Chile, presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá para clientes Banco de Chile 15.000 descuentos del 20%, pagando con tarjetas del Chile, en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés, y pagando hasta un 25% del total con dólares premio, distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.

Sobre Lollapalooza

Lanzado por el fundador Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un innovador en la cultura de los festivales más de 30 años después. Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en presentar una segunda etapa, el primero en combinar arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.

Lollapalooza se ha convertido en un festival anual de clase mundial en Chicago (2005), así como en países culturalmente ricos como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia e India. Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los fanáticos de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. Lollapalooza celebró su 30 aniversario en 2021, celebrando su éxito duradero como una poderosa marca mundial de festivales.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.