La canción es parte del álbum debut ‘Sea Sound’ lanzado el mes pasado.

Durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID-19, los ensayos fueron productivos y ayudaron a APNEA a perfeccionar sus composiciones y desarrollar su estilo. Tras meses de trabajo, la banda lanza el esperado álbum debut. ‘Sea Sound’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Hoy estrenan el video musical del tema “The Child”, con producción y dirección del bajista Gabriel Imakawa, quien creó un video íntimo y casero para expresar la energía que transmite la canción. El video ya está disponible en el canal oficial de YouTube de la banda y se puede ver a continuación.

Con una propuesta de presentar un sonido influenciado por la música de los años 70 y 90, mezclando grunge, heavy metal y stoner rock, la banda APNEA construyó su sonido con influencias que pasan por A.S.G., Fumanchu, Alice in Chains, Soundgarden, Cave In, incluso Led Zeppelin y Black Sabbath. El álbum ‘Sea Sound’ trae una mezcla de sonidos única e inigualable, haciendo que APNEA logre originalidad y personalidad dentro de elementos tradicionales de las décadas antes mencionadas.

Formado por músicos experimentados con proyección y una extensa trayectoria nacional e internacional -integrantes de las bandas RATOS DE PORÃO, GARAGE FUZZ y BAYSIDE KINGS-, el cuarteto es considerado un supergrupo con estatus de héroe local en Brasil.

La grabación se realizó nuevamente en Electric Sound Studios con producción de André Freitas. La masterización estuvo a cargo del reconocido productor Fernando Sanches en el tradicional estudio El Rocha, referencia absoluta en masterización y producción de los principales nombres de la música brasileña. La portada es del artista/tatuador Daniel Toledo, ícono del tatuaje brasileño y uno de los principales diseñadores de la marca MCD.

El folleto presenta fotos del fotógrafo Jair Bortoleto, uno de los grandes nombres de la fotografía brasileña, conocido por su trabajo con fotos de paisajes y surf, publicado en las revistas tradicionales National Geographic, Surfer’s Journal, Ocean-ans y Drift, y con exposiciones individuales en varios estados brasileños, Estados Unidos (NY y CA) e Italia.

Formada en 2019 en la ciudad de Santos/SP – cuna de grandes nombres del underground nacional -, APNEA surge cuando Mauricio Boka invita a Marcus Vinicius a mostrar las ideas que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y probar la construcción de un estilo y una identidad sonora. Luego de algunos jams, se recluta al guitarrista Nando Zambeli, y el lenguaje musical comienza a definirse con mayor claridad. El bajista Gabriel Imakawa llega para completar el cuarteto que comenzó a ensayar con frecuencia, componiendo y mejorando el estilo de la banda.

En agosto de 2020, APNEA entró en el estudio para grabar sus primeras canciones, que se lanzaron en 2021 en el EP ‘Salt Water’. El material fue grabado en Santos en Electro Sound Studio, un estudio comandado por Marcão Britto (ex-Charlie Brown Jr). La producción, mezcla y masterización corre a cargo de André Freitas.

Género: post grunge, stoner rock, metal, rock de los 70

Tracklist:
01 Apnea Rock Radio
02 What Future Holds
03 Peacefully
04 Deepness
05 Highs And Lows
06 Giant Mountains
07 Outside
08 The Child
09 Bus Ride

Grabación: Electro Sound Studio

Productor: André Freitas

Master y mezcla: Fernando Sanches – Electro Sound Studio

Fotografía: Jair Bortoleto

Lineup:
Mauricio Boka (bateria)
Marcus Vinicius (voz y guitarra)
Gabriel Imakawa (bajo)
Nando Zambeli (guitarra)

Para más información sobre APNEA visita los canales oficiales

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.