¿Qué hace que una canción sea una buena canción? ¿Habilidad? ¿Pasión? ¿Producción? ¿Química? En su álbum debut homónimo, el supergrupo de hard rock melódico Out of this world muestra que, en realidad, es una combinación de todas estas cosas: una constelación rara y perfecta cuando las estrellas están correctamente alineadas. Forjado por Kee Marcello, ex guitarrista de la leyenda sueca de hard rock Europe, el trueno vocal Tommy Heart (Fair Warning), el bajista Ken Sandin (Alien) y el baterista Darby Todd (Devin Townsend, Gary Moore, The Darkness), “Out Of This World” es un sueño hecho realidad para todos aquellos que estaban de luto por la pérdida del hard rock melódico de alta calidad. No es de extrañar que este disco ya se haya convertido en un gran éxito en Japón.

Y tampoco es casualidad que este álbum lleve el nombre de ese legendario álbum, y disco de platina, de Europe lanzado en 1988. “Cuando le conté a la gente sobre mi nuevo proyecto, alguien sugirió que lo llamara algo así como Kee Marcello’s Europe. Pero eso suena horrible”, él ríe. “Lo odié. Tommy sugirió llamarlo Out of this world, así de simple. Tal como lo hicieron los miembros de Black Sabbath y Dio con Heaven and hell”.

La misma vibe, el mismo oído para melodías, los mismos ganchos… todo eso impregna un álbum que cobró vida con el vigor y la pasión que no esperarías de una estrella de rock que lo ha visto todo y lo ha hecho todo en los últimos cuarenta años. “Siempre me he centrado en la música y mi pasión por ella nunca ha cambiado”, él dice. “Nunca he cambiado mi estilo, nunca he intentado hacer nada que no sea capaz de hacer bien”.

“Out Of This World” irradia una sensación libre y desbordante de diversión, musicalidad y unión. Fluye espontáneamente, algo que normalmente no se encuentra en un debut. “Tienes que recordar que Darby, Ken y yo volvimos hace mucho tiempo”, señala el legendario guitarrista sobre la sección rítmica. “Hemos tocado cientos de shows juntos y somos muy inteligentes. Lo mismo ocurre con Tommy y yo: nos llevamos bien instantáneamente cuando trabajamos juntos por primera vez hace unos años. Tenemos esa conexión casi fraternal. Estamos literalmente leyendo la mente uno del otro. No hubo obstáculos, todo simplemente encajó”.

Lo mismo ocurre con el vocalista Tommy Heart, quien ha estado en esta escena musical desde siempre. “Te encuentras, tocas y las chispas comienzan a volar”, describe así la química entre los miembros. “Ni siquiera hablamos mucho. Solo dejamos que la música hable. Tocamos con nuestros corazones cuando tocamos, lo cual es increíblemente raro de encontrar. Nadie necesita explicar, todos están haciendo exactamente lo que cualquier otra persona haría en aquel momento”. Heart se enganchó al instante cuando se dio cuenta de que Out of this world era algo más que algo único entre músicos aburridos en confinamiento. “No me gustan estos proyectos temporales”, reflexiona. “Esto aquí es un verdadero negocio”.

“Out of this world, sin embargo, nunca pareció ser solamente un proyecto”, dice Marcello y admite: “Parecía una banda desde el primer día. Es por eso que el álbum salió tan bueno. Tiene una sensación genuina de banda”. En su primer ensayo en la ciudad natal de Marcello, Gotemburgo, ellos hicieron el boceto de algunas de las canciones que luego estarían en su álbum debut, como ‘Twilight’, ‘Lighting up my dark’ e ‘In a million years’. “En realidad, estábamos justo en medio de nuestra primera sesión de grabación, sin siquiera saberlo”, se maravilla. “Todo se sintió tan natural y tan bueno que escribir el resto de las canciones fue como caminar por el parque”.

Agraciadas por mágicos teclados adicionales, cortesía de la leyenda Don Airey de Deep Purple, y embellecidas por la mezcla hecha por Ron Nevison (Kiss, Bad Company, Ozzy Osbourne, Meat Loaf, Heart, Chicago, Damn Yankees, etc.), quien se reunió con Marcello por la primera vez desde que produjo el álbum “Out of this world” de Europe hace 33 años, las canciones transportan magistralmente el pasado del hard rock melódico al presente. Desde la optimista ‘Hanging on’ pasando por ‘In a million years’, originalmente escrita para el álbum ‘Prisoner in paradise’ de Europe, hasta el colosal himno ‘Lighting up my dark’ y la prog-rock ‘Staring at the un’, Out of this world ha resucitado por sí solo un género que creíamos perdido para siempre.

Adquiere tu copia en digipack doble a través del e-mail ventas@shinigamirecords.com.

Un lanzamiento de la colaboración entre Shinigami Records y Atomic Fire Records.

Fuente: Shinigami Records/ Atomic Fire Records

OUT OF THIS WORLD – Hanging On (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.