“Es una de las canciones más íntimas de nuestro trabajo”, dice la banda chilena de indie rock, Olympic Black. Los chilenos están de regreso con nuevo sencillo y videoclip para trasladarnos a un espacio íntimo y cercano, para hacernos sentir como en casa.

El single trae toda calidez del sonido característico de la banda santiaguina que hemos podido ver y escuchar en sus entregas anteriores. Y esta vez, lo hace para trasladarnos a un paisaje más personal y tranquilo, como podría ser nuestro espacio favorito de la casa. De hecho, explican que “la producción fue grabada en un estudio profesional, aunque intentamos que fuera lo más minimalista posible, como si hubiera sido grabada en una pieza”.

Esa atmosfera privada, segura y tranquila a la que nos transportan las sonoridades de la canción, se completa con una cuidada lírica. “La letra es bien íntima, creemos que es una de las canciones más íntimas de nuestro nuevo trabajo, tanto así que grabamos las guitarras al mismo tiempo sentados en un sillón, que es como partimos tocando hace mucho tiempo atrás, así que fue bien nostálgico todo”, dicen sus integrantes.

Lo nuevo de Olympic Black sigue fiel a su propuesta de líricas en inglés y a su relato sobre cómo lidiar con las presiones sociales y emociones deprimentes de la adolescencia y adultez. Y en el caso de “1203” consigue transmitir calma y cobijo en quien la escucha como si se tratara de una cita valiente y cálida en medio de la vida moderna, como cuando pasamos tiempo con las personas con quienes mejor nos sentimos, sea familia, amistades o en pareja.

“La canción busca llevarte por un pequeño viaje, pasando por los obstáculos en la vida (versos) acompañad@ por quienes más quieres, cruzando la cotidianeidad (coro), los momentos de calma (puente) y los de mayor energía (outro)”, detalla Olympic Black.

1203 se suma a Wake (me) up y “Waiting & Waisting, para consolidar tres destacados lanzamientos durante el presente año, continuando de manera exitosa el camino promocional hacia su nuevo álbum “Come With Us”.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.