Bleak Flesh desde Santiago de Chile, libera el sencillo “Caput Primum”. Una potente descarga de Death Metal Técnico mezclado con música clásica, Metal Progresivo y elementos sinfónicos. En este nuevo track, la banda explora conceptos cinematográficos que incorporan influencias latinas para crear una cruzada musical épica. Las letras son una reflexión sobre las grandes historias, en este caso la religión. “Caput Primum”, junto con otra pista que formará parte de su próximo álbum, conformará una historia gemela de doble cara que describe un monstruo que ha oprimido a Occidente durante milenios.

Krzysztof Klingbein, joven músico polaco, toma asiento como baterista invitado y ofrece una gran actuación mezclando velocidad y ritmo, un equilibrio perfecto entre brutalidad y musicalidad. Además de su trabajo de sesión, Krzysztof ha estado de gira con Belphegor, Vader, formando parte de su alineación en directo.

Las percusiones latinas interpretadas por el músico chileno Cristian Cárdenas toman un papel importante, presentando congas, bongo, shekere, cencerro y vibraslap. La mezcla de estos elementos le da a la canción una identidad especial que realza la intención de Bleak Flesh de incorporar raíces latinas a su música.

Una obra de arte muy poderosa da soporte visual a la música en forma de pintura al óleo creada por el talentoso artista colombiano Julián Mora. Una criatura gigante y majestuosa que surge del mar y anuncia una nueva era de oscuridad para la humanidad. La producción de sonido bajo el mando de Carlos Fuentes en Sonido Origen, ofrece un enfoque sonoro limpio con un sentimiento natural en vivo, capturando a la banda apoyada por elementos orquestales, electrónicos y latinos de una manera muy exitosa. Todo el trabajo visual, artístico y sonoro está presentado en un lyric video elaborado magistralmente por Motus Insaniam.

Esta pista será parte de un álbum completo que se lanzará en 2023, otro capítulo en la saga épica de Bleak Flesh que se está creando actualmente. Compra el sencillo o la T-shirt oficial en Bandcamp y obtendrás la canción, la versión instrumental y las pistas aisladas. “Caput Primum” está disponible en las plataformas de streaming más comunes.

Line up:

Krzysztof Klingbein: Batería.

Percusiones afrocubanas: Cristian Cardenas.

Ngen Kerruff: Voces.

Enrique Carvajal: Bajo.

Matías Quiroz: Guitarras y Arreglos Sinfónicos.

Bandcamp: https://bleakflesh.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/bleak.flesh

Instagram: https://www.instagram.com/bleak_flesh

Official website: https://www.bleakflesh.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.