Este mes de octubre el metal estará de fiesta en Chile, con una gran cantidad de conciertos del estilo. Y una visita que destaca es la de Nervosa, cuarteto paulista compuesto sólo por mujeres, que día a día va creciendo musical y artísticamente en su fusión de thrash y death metal. Variantes más extremas del metal en las que han ganado mucho protagonismo, dentro de un terreno en que el género femenino es bastante escaso entre sus músicos.

En sus 12 años de trayectoria, se han transformado en heroínas relevantes del metal extremo latinoamericano. Y eso se debe exclusivamente a la calidad de su música, la fuerza de sus riffs y la precisión de su interpretación, además de su poderosa y atractiva puesta en escena. Lideradas por la brasileña Prika Amaral, la banda hoy cuenta con una nueva y multicultural formación desde 2020. Ese año se unió la nueva cantante Rocío Vásquez, más conocida como Diva Satánica, proveniente de España. Completan la banda que nos visitará la bajista griega Helena Kotina y la argentina Nanu Villalba en batería.

Todas ellas llegan aprovechando el enorme impulso recibido con el éxito de “Perpetual Chaos“, su último disco lanzado en 2021 y que ha sido aclamado tanto por sus fanáticos como por la prensa especializada, considerándolo como uno de sus mejores trabajos y uno de los lanzamientos de ese año. Logro que les da hoy la fuerza para embarcarse en el tour latinoamericano más grande de toda su carrera, luego de la detención obligada por la pandemia. Desde México, pasando por Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

La gira por Chile contempla cuatro fechas, comenzando en Rancagua, siguiendo en Valparaíso, luego volando a Calama para el festival “CalamAttack” y terminando un intenso periplo en Santiago, en Sala RBX. En todas estas fechas compartirán escenario con destacados exponentes del metal extremo chileno, como Violent Passion SurrogateÉntomosCriesDemoniacSlicer y Diametral, entre otros.

Las entradas están disponibles a través del sistema Passline.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.