La banda finlandesa SONATA ARCTICA no necesita de presentación: además de influir significativamente en la escena del Power Metal Melódico, es una banda que también es famosa por constantemente lanzar álbumes de estudio de alta calidad, haciendo todo lo posible para salir de su zona de confort musical. Por supuesto, los fans de estas ‘Auroras Borealis’ suelen saber lo que van a recibir, pero en 2016 la banda los sorprendió explorando el mundo acústico con “Acoustic Adventures”, una idea que les dio tiempo para respirar, desafiarse a sí mismos y reunir nuevas energías. El fresco viento nórdico, que en un principio solo fue llevado a las salas de show de su país natal, permitió a la banda, noche tras noche, disfrutar de la popularidad y el esfuerzo por salir de su rutina de conciertos “ordinarios” fue un gran éxito. . En 2019, la historia finalmente recibió una continuación fuera de Finlandia e hizo que SONATA ARCTICA decidiera que estas adaptaciones, incluidas las canciones que recibieron un nuevo arreglo musical y otras que rara vez fueron tocadas en vivo en los últimos años, no deberían estar disponibles solo como grabaciones hechas por fans en Youtube.

¡Dicho y hecho! Aprovechando la pandemia de 2020, la banda entró al estudio para traer la atmósfera de las aventuras mencionadas anteriormente y creadas en los shows en vivo, algunas de las cuales suenan muy diferentes al final, pero definitivamente son algo acústico que solo SONATA ARCTICA podría componer. Este proceso creativo generó 24 canciones en total. Demasiadas canciones para un solo álbum, pero ¿hay algo de malo en tener demasiada música de SONATA ARCTICA? Mientras que la primera parte del álbum lanzada en enero de 2022, llamada simplemente “Acoustic Adventures” en homenaje a la gira que resultó en todo esto, presentaba raridades como ‘The Rest Of The Sun Belongs To Me’ (canción que solo se podía encontrar en la versión japonesa del álbum “Winterhearts Guild”de 2003), la mayor parte de la segunda parte, llamada “Acoustic Adventures (Volume Two)”, consiste en canciones más rápidas como ‘Black Sheep’ y los clásicos en vivo ‘FullMoon’ y ‘Flag In The Ground’. Pero SONATA ARCTICA no sería SONATA ARCTICA si tocaran solo dentro de su zona de confort: ‘San Sebastian’ o la canción que encierra el álbum ‘Victoria’s Secret’, ambas tocadas a una velocidad más baja, logran brindar una sensación nueva y refrescante al oyente.

¡Así que ve a tu sala de estar, recuéstate en tu sillón favorito y disfruta de este nuevo y refrescante viaje al mundo acústico de SONATA ARCTICA!

Un lanzamiento de la colaboración entre Shinigami Records y Atomic Fire Records.

Adquiere tu copia a través del e-mail loja@shinigamirecords.com.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.