La plataforma sigue desarrollando espacios para el disfrute y el intercambio en torno al género musical. Antes de la edición de este año, a realizarse entre el 26 y 29 de octubre en Santiago y La Serena, Festival Chile Jazz será parte de una charla en MJAZZ y confirma el workshop enmarcado en la convocatoria de Edujazz. 

Firmes en su misión por acercar el género a los y las chilenas, además de difundir la alta calidad de jazz que existe en nuestro país y su robusta identidad, Festival Chile Jazz vuelve a reencontrarse con sus seguidores mediante una serie de actividades en miras a una nueva edición del festival. Luego de vivir una versión presencial durante el año pasado con las restricciones de las medidas sanitarias, este 2022 la historia se repite con una parrilla ideal para reencontrarnos en torno a esta cautivante propuesta musical mediante espectáculos, masterclass, charlas y talleres y con aforo completo. 

La cultura se observa a sí misma y toma pulso para enfrentar un nuevo ciclo. Con esa premisa clara es que Festival Chile Jazz despliega su programa a realizarse entre el 26 y el 29 de octubre. Una edición que busca generar un diálogo abierto a todas las generaciones de compositoras y compositores, como una forma de contribuir a reforzar el tejido artístico y social del país. El proyecto EduJazz, durante agosto de este año premió a los ganadores de la segunda convocatoria de su concurso de composición.

En la previa de la jornada 2022 del Festival Chile Jazz, la plataforma junto a la Escuela Moderna de Música lanzan el workshop del Concurso de Composición Edujazz. El martes 11 de octubre, y durante dos semanas, el destacado músico Roberto Dañobeitía impartirá el taller a realizarse en la  Escuela Moderna de Música junto a un ensamble a anunciar. Una actividad abierta a todo público con alumnos de la propia escuela más otros músicos convocados. 

Antes de la gran cita, Festival Chile Jazz continúa perfilándose como una plataforma para la promoción y difusión del género con dos actividades imperdibles: la primera de ellas es un paso por MJAZZ, el encuentro a realizarse en Matucana 100 en el que participarán en una mesa de conversación titulada “Festivales de jazz y circuitos emergentes”, además de agentes del sector en ruedas de negocio.

En la ocasión, el fundador y director de Festival Chile Jazz, Miguel Luis Lagos junto a su director musical, Felipe Greene, serán parte de una charla junto a Julia Moscardini desde el Festival Internacional de jazz de Buenos Aires y Daniella Cura en su condición de Curadora del Festival Jazz al Parque. El evento, a realizarse en el Teatro Principal del recinto santiaguino, será moderado por Giorgio Varas, músico y productor, licenciado en Dirección de Arte y Máster en Economía de la Universidad de Roma. 

Para calentar los motores del encuentro de finales de octubre, la edición 2022 ya anuncia su primera gran participación: Richard Bona, quien es el gran invitado internacional. El destacado cantante, compositor y multiinstrumentista oriundo de Camerún hará gala de su larga carrera, que se ha caracterizado por su propuesta de jazz fusión étnico, en el que su bajo eléctrico sirve como eje para cada una de las creaciones que hoy lo tienen como uno de los mayores exponentes del género y el instrumento. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.