No queda prácticamente nada para que finalmente se concrete el dilatado regreso de Jinjer a Chile, originalmente pactado para marzo 2020, postergado por el inicio de la pandemia del coronavirus para mayo de 2022, y luego nuevamente reprogramado por el conflicto bélico en su natal Ucrania.

Esta segunda visita a nuestro país de la banda liderada por Tatiana Shmailyuk está programada para el lunes 3 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Coliseo de Santiago y se enmarca en el contexto de promoción de su más reciente trabajo discográfico titulado “Wallflowers”, lanzado en 2021, el cual ha sido ampliamente alabado por fans y la crítica especializada.

La banda, que la completan Roman Ibramkhalilov en guitarra, Eugene Abdukhanov en bajo, y Vladislav “Vladi” Ulasevich en batería, es conocida por desarrollar una identidad sonora propia en la que convergen el metal y otros estilos como el R&B, soul y reggae, la cual se hace patente a lo largo de su seis álbumes de estudio y tres EPs.

Para ponerse a tono, hemos compilado cinco canciones imperdibles que harán retumbar el recinto de calle San Diego este próximo lunes 3 de octubre.

 

“Teacher, Teacher!”

Con más de 9 millones de reproducciones en Spotify, este tercer track de su EP “Micro” lanzado en 2019, es un excelente despliegue de la identidad sonora de la banda: potentes riffs de guitarras, un groove impecable a cargo de la batería y el bajo, más la melódica pero a la vez feroz voz de Tatiana Shmailyuk.

“Judgement (& Punishment)”

Desprendida de su disco “Macro” de 2019, esta canción -que abre con una firme introducción de 30 segundos de guitarras y base rítmica llena de groove- desemboca en unos versos cargados al reggae, que luego dan paso a bestiales voces que se intercalan con líneas más melódicas. Un sello característico de la banda, y que nadie podría llevar a cabo de mejor manera.

“Pisces”

Retrocedemos un poco en la línea de tiempo de la discografía de la banda para destacar un tema extraído del álbum “King of Everything”, el cual comienza con una delicada introducción de guitarra a cargo de Roman Ibramkhalilov, a la que posteriormente se le une la inquieta batería de Vladislav Ulasevich y la inconfundible voz de Tatiana Shmailyuk, que en los versos se muestra melódica pero luego da rienda suelta a la fiereza que la caracteriza.

“Call me a Symbol”

Volvemos a la actualidad para resaltar parte de lo que es su más reciente trabajo titulado “Wallflowers” de 2021 con la canción que da el puntapié inicial y cuyo video videoclip muestra una crítica alusiva al conflicto bélico que se ha desatado este año en su natal Ucrania. Desde que comienza el tema, la banda no escatima en muestras de ferocidad tanto en la batería, con un incesante uso del doble pedal, en la voz con la brutalidad a la que nos tienen acostumbrados, y en la guitarra, que fluye desatadamente a punta de riffs con afinaciones bajas propias del djent.

“Disclosure!”

También de su último disco, esta canción posee una ganchera introducción que te atrapa de inmediato, a la que luego se le incorpora la voz de Tatiana Shmailyuk entonando firmemente el nombre de la canción como inicio del estribillo del tema. Que su título contenga un signo de exclamación, al igual que la canción “Teacher, Teacher!” no es mera casualidad: es como si dejaran por escrito una constatación de la vehemencia sonora con la que se transmiten el mensaje de estas canciones. Canciones que son capaces de dejarte en el suelo si te pillan volando bajo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.