7 al 12 de diciembre son las fechas en Santiago para la decimoctava edición del único festival en Chile dedicado al cine y documental musical. Conoce a continuación los primeros títulos internacionales confirmados de su programación 2022.

En 2022, IN-EDIT CHILE celebra dieciocho ediciones anuales ininterrumpidas desde su primera cita en Santiago (2004, Centro Arte Alameda). A lo largo de su historia, el festival ha exhibido más de 800 películas sobre música y músicos, de Chile y el extranjero, con estrenos exclusivos e hitos de convocatoria. Cada vez más realizadores, sedes, expositores y audiencia se suman a nuestra programación.

Hoy presentamos el primer adelanto de programación de nuestra decimoctava edición, que se realizará entre el 7 y el 12 de diciembre: Grandes nombres del rock, de King Crimson a Foo Fighters. La canción más conocida de Leonard Cohen. Un imitador uruguayo de Luis Miguel. Experiencias inusuales con la música en Cabo Verde, el Desierto de Colorado, Nashville y Montevideo. Y un homenaje a uno de los mayores compositores de música para cine, Ennio Morricone.

Protagonistas diversos ocupan este primer adelanto de programación que IN-EDIT CHILE presenta a dos meses del inicio de su próxima versión:

In the Court of the Crimson King. King Crimson at 50 / Cesária Évora / Hallellujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song / I’m Wanita / Alter / Ennio, el maestro / Crestone / Freakscene: The story of Dinosaur Jr. / Rock por mil: La banda más grande del mundo

Encuentra en nuestra web oficial el detalle de los primeros nueve títulos confirmados para el 18° IN-EDIT CHILE, a realizarse en diferentes sedes de Santiago del 7 al 12 de diciembre de 2022.

SÉ PARTE DEL 18º IN-EDIT CHILE: ÚLTIMOS DÍAS

La convocatoria sigue abierta hasta el 30 de septiembre para postular largometrajes, cortometrajes, videoclips y piezas en desarrollo (work-in-progress) realizados en Chile sobre música y el oficio de los músicos. Aún puedes ser parte de nuestra programación 2022 con tu trabajo.

Como en cada edición, IN-EDIT CHILE reserva un espacio importante a la producción nacional. Acogemos trabajos audiovisuales que aborden la música desde cualquier punto de vista o enfoque: social, patrimonial, estético, biográfico, ideológico, etc.

POSTULA TU TRABAJO ACÁ

EN CUENTA REGRESIVA

IN-EDIT CHILE ofrecerá estrenos nacionales e internacionales, junto a charlas y actividades en varias sedes de Santiago del 7 al 12 de diciembre de 2022. Además, confirmamos el regreso de nuestro canal de exhibición online para todo Chile y, también, actividades Valparaíso y Puerto Varas durante enero. Próximamente entregaremos los detalles de la programación. La venta de abonos comenzará el 25 de octubre.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.