El mítico centro de eventos Blondie anoche recibió de esos momentos únicos. Los alemanes Tankard quisieron venir a nuestro país a celebrar sus 40 años de alcoholic metal.

Lo de anoche fueron 17 canciones en un poco más de 2 horas que dejaron al público literalmente sediento. Un show que empezó con un leve retraso pero que fue olvidado gracias a la cercanía de la banda con su fanaticada. Y es que Gerre (voz), Andreas (guitarra) Frank (bajo) y Olaf (batería) tuvieron en todo momento una gran calidez con los asistentes.

La historia hizo lo suyo porque 40 años se sienten en el engranaje de la banda, un sonido impecable y demoledor que se tradujo en un mosh constante.

Foto por: Luis Marchant

En la antesala del espectáculo de los alemanes, tendríamos a los nacionales de Acero Letal que preparó de buena manera el terreno para lo que vendría.

Foto por: Luis Marchant

Los alemanes salieron al ruedo a eso de las 20.30 horas y nos entregaron 17 descargas que repasaron sus 40 años. Las primeras cinco canciones serían “Rectifier”, “The Morning After”, “Metaltometal” “Rapid Fire” y “Ex – Fluencer”, la cual pertenece a su último trabajo “Pavlov’s Dawgs” que será lanzado al público este 30 de septiembre. Luego vendría el turno de “Die with a Beer in Your Hands” que fue coreada a rabiar por los asistentes. Se destaca también “One Foot in the Grave”, canción que le da el nombre a su trabajo anterior del año 2017.

Para cerrar se despacharonFreibier” y “A Girl Called Cerveza”, pero no, no era el cierre, luego de una breve pausa vendrían tres canciones más que terminarían por dejar los ánimos más arriba aún, “R.I.B. (Rest in Beer)”, “Zombie Attack”, la que hizo nuevamente cantar al público para cerrar la velada con “(Empty) Tankard”.

Foto por: Luis Marchant

La conexión de los teutones con su público fue única ya que se mostraron cálidos, amenos y por sobre todo con un humor a toda prueba, que traspasaba la barrera idiomática y que hizo del querido Gerre un verdadero maestro de ceremonia.

40 años que se celebraron a lo grande en un show único para nuestro país y porque no decirlo para el continente, que demostró el peso de estos queridos alemanes.

Foto por: Luis Marchant

¡Salud!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.