Después de un silencio musical de un año, la banda publica ‘Quién soy yo’, el primer sencillo de su nuevo material de estudio. El cuarteto apuesta por un sonido grabado en vivo, con mucha fuerza y una letra sobre el problema existencial de lo que uno quiere ser versus cómo las personas te ven.   

Tras la publicación de tres sencillos y la viral ‘Atte los chilenos’, Los Fletcher regresan con ‘Quién soy yo’, el primer sencillo de su nuevo ep del mismo nombre. La canción que se estrena este 23 de septiembre aborda temas como la búsqueda de identidad y el problema existencial de lo que uno quiere ser versus cómo las personas te ven.         

El grupo cuenta que la canción refleja el sentirse abrumando mientras uno busca quién realmente es. “Pasamos por diferentes etapas cuando estamos en el proceso de sentirnos cómodos con nuestra apariencia, a veces recibimos críticas, no somos entendidos y en esos días necesitamos que alguien nos escuche, la canción busca ser un apoyo para esos momentos”, dicen Los Fletcher. 

La grabación fue hecha en Estudios del Sur y El Gran Pez, bajo la producción del reconocido hombre de perillas y director del sello FAQ, Claudio Quiñones (Nicole, Makiza). La banda apostó por registrar la canción en vivo, para así poder transmitir toda su energía.  

“Para el ep “Quién soy yo” decidimos tocar todos juntos y que quedara como una foto de lo que hoy somos. Sentimos que era lo más natural. Veníamos de grabar de otra forma y quisimos explorar otra manera, la que nos gustó mucho”, cuenta el grupo. 

Sobre su nuevo material, adelantan que son cuatro canciones, entre las que se encuentran ‘Mentira’ y ‘Mejor cállate’, sus dos primeras composiciones como banda. “También incluimos ‘Santiagonía’, la primera canción de desamor que publicamos y que nos tiene muy emocionados”, detallan.   

Afirman que con este material buscan dar pistas sobre su primer álbum, el que ya está grabado y será publicado en el primer semestre del 2022. “Con estas canciones quisimos ampliar nuestra frontera, salirnos un poco de lo que veníamos haciendo, algo que va a quedar muy reflejado en nuestro disco”, sentencian. 

El arte del ep y sencillo ‘Quién soy yo’ fue hecho por Matías Boza, director creativo que ha trabajado con artistas de la talla de Francisca Valenzuela y Los Bunkers.  

El primer adelanto del ep “Quién soy yo” llega este 23 de septiembre y el ep completo se estrena el próximo 30 del mismo mes. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.