El próximo 24 de septiembre Ensiferum regresa a Chile, en un concierto que viene a repasar los grandes éxitos de sus 27 años de trayectoria y parte de su último trabajo de estudio.

Su nuevo LP lleva por nombre “Thalassic”, que es un término derivado del francés y griego antiguo que hace alusión a todo lo relacionado con el mar. Un motivo que se volvió el tópico principal de dicho álbum.

Es por esta razón, que hoy queremos destacar tres historias de mar que puedes encontrar dentro de este nuevo disco de la banda originaria de Helsinki.

Las Sirenas

Si de mitología dentro del mar hablamos, una constante en muchas partes del mundo es la figura de las sirenas. Hermosas mujeres mitad pez y mitad humana que hechizaban a los marinos con sus cantos para ahogarlos y no permitirles regresar nunca más. Un ser mitológico destacado en la canción “For The Sirens”.

Los Piratas

Fueron conocidos a mediados del siglo XVII como el terror del mar, y es que los piratas dominaron por bastantes años las costas del mundo y por sobre todo el Caribe. Delincuentes, héroes y mercenarios que convivieron en una época llena de historias reales, pero también de mucho mito y fantasía. Ensiferum logra resumirlo todo muy bien en su canción “Rum, Women, Victory”, dando cuenta de algunas de sus más destacadas características.

La literatura finesa

Esta es más rebuscada, pero ¿sabías que este disco referencia a una de las epopeyas épicas más importantes de Finlandia? Se trata de la Kalevala, un relato transmitido de generación en generación y que es una serie de poemas épicos.

El motivo para hablar de este texto es la canción “The Defence Of The Sampo”, que referencia a una pintura de Akseli Gallen-Kallela y que retrata la tragedia de Ilmarinen, quien es atacado en el mar por la bruja Louhi para robarle un objeto llamado Sampo y que traía buena fortuna a sus dueños (como puedes ver en la portada del disco).

Recuerda que esta nueva gira de Ensiferum no sólo repasará sus grandes éxitos, sino que también algunas de las canciones de “Thalassic”, como pueden ser las que te acabamos de mencionar.

Ensiferum se estará presentando este 24 de septiembre en el Teatro Cariola junto a Lapsus Dei y Blaxem. Las entradas puedes encontrarlas disponibles a través del sistema Eventrid.

 

Texto por: Felipe Pino Guerrero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.