La agrupación bogotana de rock fusión Muân, en “Distracción”, eleva su voz de protesta ante el manejo amañado de los medios de comunicación.

De manera directa y honesta, “Distracción”, lanzamiento más reciente de Muân, analiza la agenda noticiosa de los medios masivos de comunicación en Colombia, los cuales ocupan gran parte de su parrilla de contenidos con información irrelevante que distraen la atención de la sociedad sobre asuntos de interés público.

Nos ocultan la realidad del país, nos distraen con noticias de farándula y nos desinforman con notas de supuesto interés; pero que se acomodan a los intereses del poder y de la clase política tradicional”, explica Francisco Lozano, director de la agrupación.

Distracción” toma como punto de partida del rock y post grunge, para involucrar matices del chandé (ritmo tradicional del caribe colombiano). Es una composición que conserva la identidad de la agrupación, la cual no teme en experimentar con otras posibilidades sonoras y musicales, para entregar fusiones elaboradas entre géneros distantes entre sí, que encuentran en la propuesta de Muân la mejor manera de coincidir.

Guitarras, distorsiones y segmentos melódicos extensos, hacen de “Distracción”, la canción más contundente de la agrupación, en cuanto a su sonido se refiere. La letra, por su parte, a través de frases cortas y contundentes, expresa la inconformidad de una gran parte de la sociedad hacia la decadencia del periodismo ejercido desde las grandes empresas de comunicación.

Lo que los noticieros no son capaces de decir, lo hará el arte a través de sus diversas expresiones. Bajo esta premisa, Muân ha desarrollado una propuesta musical que se inspira en la realidad nacional, para entregar mensajes que cuestionan la violencia, el conflicto armado, el desplazamiento forzoso y, en el caso particular de “Distracción”, el papel de los medios de comunicación de alcance nacional.

Antecedida por “Gato”, canción lanzada en el mes de abril, “Distracción”, es el segundo sencillo que Muân da a conocer en 2022, año en el que la agrupación se ha mantenido en actividad constante.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.