El músico chileno Tony Valret estrenó el video de “Little girl”, un nuevo adelanto de su sonido que mantiene vivo el espíritu del Grunge. El single llega junto a un video que se registró en zonas abandonadas de la Región de Valparaíso y que llama a la reflexión sobre el daño irreparable al medioambiente. “Little girl” es parte de “Mechanical”, el EP que el músico lanzará en octubre. Lo nuevo de Tony Valret está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Para esta canción el solista convocó a Pedro Durán, guitarrista de Kuervos del Sur. Sobre su encuentro, Tony Valret detalla: “fue algo inesperado. Me sorprendió su cercanía y sus ganas de colaborar. Cuando le mostré el tema y su mensaje me aseguró que podía aportarle algo más, y así fue. Pedro enriquece las melodías con su inconfundible sonido y su particular estilo de interpretación”.

Por su parte, Pedro Durán se manifiesta muy satisfecho de su trabajo con Tony Valret: “recibí la maqueta en 2020, en medio del encierro por la pandemia. De inmediato me gustó mucho y me evocó algunas baladas de Jeff Buckley y de Chris Cornell. Fui trabajando algunos arpegios en los coros y también melodías y unos solos para darle más ambientación a la canción. Tenemos influencias en común, así que fue un trabajo muy fluido”.

Bajo la dirección de Francisco Castillo, el video de “Little girl” se grabó en paisajes naturales teniendo en mente su temática, que hace referencia al cambio climático y el cuidado del medio ambiente: “mostramos lo que se ha perdido y podría perderse en forma definitiva si no hacemos algo para cambiar el destino de nuestro mundo. Es un diálogo entre las generaciones actuales y las nuevas, quienes tendrán que hacerse cargo del daño inmenso que hemos causado”, dice Tony Valret.

Little Girl” llega después del éxito que Tony Valret consiguió con su single anterior, “Inside Out”, que alcanzó quince mil reproducciones en YouTube. Ambas canciones serán parte de “Mechanical”, el EP que el músico estrenará en octubre y que cuenta con la mezcla de David Silva y el trabajo de masterización de “Chalo” González (Los Prisioneros, Los Bunkers). Entre sus principales referencias, el menciona al chileno Alain Johannes, así como a Pearl Jam y Chris Cornell.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.