La banda Mawiza acaba de estrenar en sus redes el video cover de “Amazonia”, de Gojira, bajo el título “Arawkania”, en la previa de su show de apertura a los franceses en el Teatro Caupolicán, que se realizará mañana y para el cual las entradas ya se encuentran agotadas. “‘Amazonia’ retrata una realidad desde una perspectiva indígena donde la madre tierra es mutilada y sobreexplotada -explica Awka, vocalista y guitarrista de MawizaNosotros como mapuche empatizamos mucho con el dolor de las culturas hermanas del Amazonas y reflejamos ese sufrimiento en nuestro territorio”.  Puedes ver el video en su Facebook o Instagram.

También existe un vínculo entre Gojira y Mawiza por las ideas que comparten en cuanto al respeto al medio ambiente y el vínculo del hombre con la naturaleza: “Personalmente creo que Gojira hace recordar cuáles son las cosas fundamentales para que una canción te mueva, te duela y te marque. Sentimos conexión con su mensaje en cuanto a la defensa de lo “eco” o biodiversidad. Desde lo mapuche la lógica siempre fue “eco” entonces calza muy bien con lo que queríamos expresar”.

Esta versión no ha pasado inadvertida y la reacción del público y también de los mismos Gojira ha sido calurosa: “Tengo entendido que toda la banda escuchó nuestra interpretación de Amazonia, les encantó y nos dieron permiso para publicarla. Nos sentimos felices que haya tenido una buena recepción de parte de la gente y de parte de ellos mismos”, cuenta el músico.

Mawiza, además, se presentó este martes 30 de agosto en el Teatro Caupolicán abriendo el concierto de Gojira, para el cual las entradas están agotadas. “Quedamos muy impresionados y emocionados de que se materializara algo como telonear a una banda de gran trayectoria. También tenemos un gran sentido de responsabilidad de demostrar en el escenario que en Wallmapu se hace un metal auténtico lleno de mongen y de newen”, contó Awka.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.