En ‘Soñar’, el artista ­bogotano Raúl Poveda, transita por los sonidos clásicos del rock en español para entregar un mensaje liberador.

Influenciado por Estados AlteradosThe Weeknd y Depeche Mode, ‘Soñar’, reciente lanzamiento del artista colombiano Raúl Poveda, fusiona diversos elementos del pop/rock con sintetizadores y matices electrónicos. Es una canción que transita por los sonidos que hicieron de la década de los 80’s un ícono en la historia del rock a nivel mundial.

La letra de ‘Soñar’, interpretada por Raúl Poveda en compañía de la artista colombiana Sandra Lorena Parra (Sandía), nos lleva a soltar las cargas emocionales, religiosas o políticas que someten a una persona desde su niñez. Es un canto liberador que motiva a buscar a un camino propio.

«’Soñar’ es una canción que habla de liberación, que invita a romper ciclos y tirar a la basura los dogmas con los que fuimos criados. Con ello no sugiero que la felicidad está asegurada, sino que debemos recorrer el camino con una visión más amplia». Afirma Raúl Poveda.

El video que acompaña a la canción es protagonizado por el músico, quien conduce por la ciudad hasta el anochecer, mientras en su mente se ve a sí mismo tratando de liberarse, , a través del arte, de espacios que recrean simbólicamente los diferentes encierros que pueden atrapar a una persona.

Escrito y dirigido por Camila Avendaño, el video de ‘Soñar’ complementa el mensaje que Raúl Poveda desea transmitir en el lanzamiento dado a conocer el pasado 19 de agosto.

Formado musicalmente en la Universidad Pedagógica Nacional y maestrante en creación musical en Argentina, Raúl Poveda Casas ha ejercido como docente desde el 2004, obteniendo diversos reconocimientos por diferentes ensambles que ha dirigido. En 2021, el artista iniciaría su carrera como solista bajo la identidad de Raúl Poveda y en marzo del presente año debutaría con el sencillo ‘Nocturno’, canción que ha gozado de muy buena aceptación entre el público que ha tenido la oportunidad de acercarse a su propuesta.

En ‘Nocturno’, el cantautor fusiona el rock con el hip hop y cuenta con la colaboración de la artista Camila Pérez Peña. La música del compositor polaco Frédéric Chopin sirvió de inspiración para el nombre y la base armónica de la canción.

«Inicialmente pretendía que fuera una obra para piano qué, pero con el tiempo adoptaría una sonoridad más asociada con mi tierra colombiana», señala Raúl.

Abierto a la exploración de diversos ritmos, Raúl Poveda en ‘Nocturno’ recoge la identidad transmitida por la cumbia; mientras que la idea de incluir voces de rap, se debe al legado que dejaran en él sus estudiantes.

«Mi objetivo es, a través de esta canción, generar una reflexión sobre el valor de la vida», agrega.

Desde ‘Nocturno’, Raúl Poveda ha presentado, además, los sencillos ‘Niebla’ y ‘Voces’, en los que da cuenta de su versatilidad artística, musical y creativa.

Raúl Poveda Casas | Redes Sociales

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.