Colaboraciones y participaciones en vivo junto a SlashMr. BigJames BluntAlbert Hammond e incluso participar de la Orquesta del Festival de Viña del Mar son solo algunas de las experiencias que acumula Cler Canifrú, destacada guitarrista, compositora y cantante chilena, quien este 2022 ha vuelto a exhibir música inédita.

Silbando Entre Dientes es la primera muestra del próximo recorrido discográfico de Cler, uno que claramente – y tras escuchar los primeros acordes de la canción – viene cargado de rock con aroma orgánico y textura musical que nos recuerda a los pioneros del sonido del rock, con un tinte fresco que busca darle una nueva impronta a la música chilena.

A pesar de que el rock ha vivido un letargo en la explosividad de exponentes dentro del estilo – y debido al auge del género urbano, especialmente en Latinoamérica, aún se niega a desaparecer bajo la óptica de exponentes como Cler Canifrú, quien exhibe una canción sólida y con una lírica que reflexiona sobre sentirse libres y pensar por ti mismo.

Durante 2020 y en los primeros momentos del encierro, la artista no tuvo oportunidad para desarrollar su música, ya que volcó gran parte de su tiempo en la adaptación de la escuela musical que dirige, aunando así un gran cúmulo de energía dentro de su primer single.

“Cuando se empezó a liberar el encierro me bajó toda la fuerza contenida y el ahogamiento de no poder hacer música en el último tiempo. En esta canción descargué esos sentimientos que nos florecieron sobre dónde estamos parados y hacia dónde va nuestro camino” comentó la artista, quien se muestra siempre en compañía de su reluciente guitarra Gibson, marca que entrega soporte a Cler desde el año 2020, como artista internacional de su catálogo.

De esta forma, Silbando Entre Dientes se suma a la excelsa discografía de Cler Canifrú, junto con su álbum debut K9 (2016) y el segundo álbum Agénesis (2019), placas que integran sus más renombrados singles como EscorpionesWest PointNunca Más y Sol de Invierno.

Sin duda el rock se mantendrá vivo a través de la música de Cler Canifrú, quien se erige como La Reina del Rock Chileno, pisando los escenarios más importantes en el país como el Teatro CaupolicánTeatro Nescafé de las ArtesTeatro La Cúpula y el Club Amanda, llevando casi una década de carrera solista, marcada por el éxito dentro de las fronteras chilenas, esperando replicar su calidad de exportación prontamente hacia nuevos horizontes dentro del planeta.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.