La joven y oscura banda de post punk chilena Cadal acompaña el estreno con un clip de estética bohemia, donde predominan los intérpretes, las luces y el baile. “Me tienes cerca” es el segundo single, el cual es un adelanto del nuevo disco a lanzar a fines de este año.

Andie Borie, director del visualizer que acompaña el lanzamiento comenta: “La obra audiovisual es estática pero muy efervescente. Busca generar un escenario de compañía y cercanía para el/la espectadora, donde pueda encontrarse en el baile y la noche“.

La banda post-punk y dark-wave originaria de Santiago, suman una trayectoria de seis años y este año han producido material en Argentina. Cadal está conformada por Sergio Orellana (batería y voz) Angello Badani (bajo y voz) y Moisés Zúñiga (guitarra y coros).

En este nuevo single podemos apreciar cómo la música se acerca a sonidos más bailables sin perder oscuridad, con tonos más directos y una sombría voz, pero muy exacta. La letra alude a la tomar la decisión sobre romper una relación amorosa y todos los temores y dudas que conlleva hacerlo, dejando como resultado una canción fresca paras las pistas de bailes y mostrando de forma muy clara la amplia variedad sonora que posee la banda.

El jueves 11 de agosto se celebrará el lanzamiento del single y lo hará saber tocando por primera vez junto a las destacada Diavol Strain. Además, a fines de agosto debutarán en la ciudad de Concepción. Comentan que se viene un último single y el lanzamiento de su nuevo disco para fines de este año.

Las baterías fueron grabadas en Estudio LeRock por Jose Tomás Molina, la grabación de voces, bajos, guitarras y synth fueron grabadas en Estudio Subacuático por Diego Peralta, quien a la vez fue encargado de la mezcla. Masterizado por Francisco Holzmann.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.