A fines de julio se lanzó la producción musical del multiinstrumentista, productor, sonidista en vivo y músico de Bríselas, Canto Crisol y Alameda Memoria, Ariel Maringer -bajo el título de Historiante-, la que podrás conocer a continuación.

Se trata de “La Cofradía“, primer adelanto -de tres- pertenecientes a su debut larga duración. Cada uno estará compuesto por cuatro singles y cuatro interludios por tomo. Dicha sumatoria dará por resultado el primer LP del proyecto folk metal 2022.

Para ello, el chileno reunió fuerzas de todo el mundo para dar vida a la propuesta, entre ellos 16 sesionistas de canto lírico, guitarristas y músicas de Valparaíso, Viena, Linares, Santiago y Madrid.

Desde lo docto a lo popular varían las tonalidades de Historiante, cuya interacción -como el actor Mario Monge personificando al “Yo”- se interiorizan en el relato y acontecimientos de “La Cofradía“, el comienzo de la historia.

Con ilustraciones a cargo de Sarah Barra, la obra contendrá variadas imágenes que darán ruta al auditor en un contexto moderno, con la magia de hechiceros y brujos que entregan un gusto único a la entrega musical.

Para diciembre se espera la totalidad de los 12 tracks y 11 narraciones que dan por resultado un álbum conceptual con lanzamientos bimensuales inspirados en las técnicas narrativas de Ayreon, Luis Advis, Folkheim, Flor de Loto, Ulkan Newen, Turisas, Husar, Avantasia, Eluveitie, Querembas, entre otros.

Historiante toma elementos del juego de rol “Mundo de Tinieblas“, de fantasía moderna, donde criaturas mágicas se entremezclan con la ciudad actual de rasgos políticos y conflictos de intereses protagonizados por un grupo de magos que viven en pleno siglo XXI. A ellos se les revela el poder de hacer magia.

Próximos estrenos:

  • I: Agosto 7 pistas (Lanzamiento)
  • II: Septiembre/Octubre 8 pistas (Intermedio)
  • III: Noviembre/Diciembre 8 pistas (Cierre)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.