15 años no se celebran todos los días y es por esto que la banda Tonto Pero Feo quiso tirar la casa por la ventana. El triplete del sábado recién pasado fue una noche de aquellas, y digo triplete porque fue una noche con los ya mencionados festejados, más invitados de lujo como son Peter Ron desde Concepción y la participación especial de Bullicio Puppets.

Abriendo la noche, comienzan los penquistas de Peter Ron haciendo del público un cómplice más de sus andanzas, con una descarga de temas potentes entre los que destacaron “Coraje” y “A través del desierto”, ambos temas pertenecientes a su última placa llamada “Coraje”, y con una más que agradable interacción con el respetable dejaron claro que su propuesta, que ya lleva 13 años en el ruedo, tiene ese tono poderoso que todos esperamos, con una de mezcla de entretención y transversalidad a la hora de mezclar sus distintas influencias.

Expresando ese sonido demoledor junto al gran registro vocal de Rodrigo Infante, un bajo endemoniado a cargo de Gonzalo Rojas, la batería machacante de Marcelino Jofre y por supuesto esos potentes riffs de guitarra a cargo de Mauro Carrizo. Peter Ron nos sacudió la cabeza y dejando en claro que actitud, ganas y talento les sobra.

Luego vendría el turno de los festejados, los incombustibles de Tonto Pero Feo, que quisieron celebrar estos 15 años de trayectoria como debe ser, con su público y poniendo en práctica esa máxima que profesan “La banda que hace todo mal” (cosa que hacen a la perfección).

15 canciones que sacaron el lado más entretenido del público, interactuando con premios, cotillón, cuerpo de baile y por supuesto la participación de Bullicio Puppets. Los santiaguinos nos regalaron una noche de esas donde puedes ver el repaso de toda su discografía.

Parten con el primer golpe “La weá” pero el punto alto del primer tramo de la tocata fue “Pato Yañez”, canción que contó con la participación de un cuerpo de baile a la altura de la ocasión. Luego vendría “Cómo Podís Vivir Así” para pasar a “El Blac Sabat”, canción que contó con la participación del único, Bullicio Puppets. Hay que recordar que el video de este corte también cuenta con la participación del querido personaje.

El cuerpo de baile volvería a la cancha esta vez para acompañar el tema “Hoy Tomaremos Pílsen”, y tendríamos también un concurso con premio. Seguiríamos con “El Circo de los Hermanos Carerraja”. Seguiría el turno de “Cuando el Diablo Bajó a Collipulli”, siguiendo con un homenaje a los gamers a cargo de “Zangief” y para cerrar con “Oxiurosis” y un tremendo cotillón con versiones para el tema de Dragon Ball y Caballeros del zodiaco, además de recordar a Hiroito con su “Ula Ula”.

En resumen, la celebración de estos 15 años de Tonto Pero Feo y sus invitados fueron un jolgorio de aquellos que todos esperamos para poder desconectarnos y poder salir de esa amarga rutina que casi siempre nos borra esa sonrisa, y esa alegría que deberíamos mantener más seguido.