MAGNOLIA está de vuelta con “Fuego Interior”, segundo corte de su nuevo disco, que llega con un vídeo creado y dirigido por Jorge Chávez. Esta canción Blues Rock está inspirada en el libro de Carlos Castañeda, “El Fuego Interno”, el cual habla de la maestría del intento que es el enigma del espíritu, parte del conocimiento de los chamanes Yaquis de Sonora, México.

Este single está inspirado en las enseñanzas del Hill Country Blues traspasado a la banda por el bluesman de Louisiana, Mississipii Bernie Weis, el cual compartió con la banda cuando esta se encontraba radicada en Santiago.

En cuanto a la influencia sonora de este trabajo encontramos los sonidos del desierto, las atmósferas logradas con el sintetizador Moog, además de la incorporación de instrumentos y sonoridades ancestrales.

La grabación del disco Suma Qamaña donde está contenido este corte comenzó el 2018 en el estudio Hernán Gallardo PavézCentro Cultural Palace de Coquimbo con el ingeniero Diego Bustos.

Sobre MAGNOLIA

Banda Diaguita Chilena nacida en el año 2000 en la ciudad de La Serena, que funde el poder de las raíces ancestrales del blues y las raíces indígenas Diaguitas con una lírica inspirada desde lo humano a lo divino. Actualmente tiene 6 producciones editadas y ha realizado giras regionales, nacionales e internacionales por países como Argentina, Brasil, Ecuador y México.

Es reconocida junto a bandas como La Rata Bluesera El Cruce como fundadores de lo que se conoce como Blues Chileno fenómeno musical con más de dos décadas de historia. Su mayor aporte musical es la introducción a sus composiciones, desde su cuarto disco, de instrumentos de identidad ancestral como el flautón chino diaguita y el diddley bow afroamericano.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.