Dueña de una voz profunda y poderosa, la chica estadounidense es una cantante, compositora y guitarrista, con canciones rápidas, riffs sucios y letras desafiantes.

Ava Toton es una prometedora cantante, guitarrista y compositora del norte de California, Oakland. Con tan solo 12 años, a menudo se hace referencia a Ava como un prodigio de la música. Su segundo EP “Charm School Dropout” está disponible en todas las plataformas de transmisión.

Todas las canciones de Charm School Dropout fueron escritas por Ava y ella coescribió la letra. Su voz única brilla y Ava se hace conocida en cada canción que canta por la forma en que toca la guitarra con maestría. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Jacob Light en ModernTone Studios en Lafayette, CA.

Lo que hace que Ava Toton y su discografía sean tan únicas es el hecho de que Ava no se disculpa en todas sus canciones. Nunca se le ocurre al oyente que el arte magistral que tienen ante ellos es de un artista tan joven. En lo que ya es su segundo EP, Ava Toton ya se ha convertido en una gran inspiración para los rockeros de todas partes, jóvenes y mayores. Quiere mostrarle al mundo que el rock and roll está lejos de estar muerto y presentar esta música a su generación.

Los instrumentos principales de Ava, de 12 años, son su guitarra y su voz, pero también puede tocar el bajo, la batería y el teclado, y utiliza todas esas habilidades al escribir canciones y grabar demos.

Hablamos con Ava Toton sobre su carrera, inspiraciones, experiencias personales, entre otras curiosidades. ¡Échale un vistazo!

¿Por qué quisiste tocar este género (rock)?

A mi mamá siempre le ha gustado la música rock y siempre la toca en el auto, lo que creo que probablemente me influenció para tocar rock. Empecé a ir a la Escuela de Rock cuando tenía 6 años y estaba en su programa de novatos. Aquí te expones a todos los diferentes instrumentos musicales, de modo que cuando subes a Rock 101, has seleccionado un instrumento y se te asigna un instructor para trabajar semanalmente. Siempre he estado trabajando con guitarristas de shredder rock/metal y ellos influyeron mucho en mi dirección musical. Durante mi primer año estuve con una guitarrista, lo cual fue genial y luego, cuando cumplí 7 años, comencé a trabajar con mi instructor actual, Rafael. Me ha influido mucho y trabajó conmigo para ser el músico e intérprete que soy hoy. Él y yo tenemos gustos musicales muy similares.

¿Cuál fue tu primera composición?

Hice un campamento de rock para chicas donde tenía que escribir una canción con un montón de otras chicas, y escribí esta canción llamada “Dark Skulls”. En realidad es bastante bueno. Creo que podría aparecer en un futuro álbum.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

Metallica, AC/DC, Megadeth, Bon Jovi (en realidad, la mayoría de las bandas de Hair Metal de los 80), Shinedown, Tom Morello, Eddie Van Halen.

¿Qué mujeres de la escena del rock admiras más?

Actualmente soy un gran admirador de la Advertencia. Nita Strauss es una trituradora. Orianthi, también trituradora. Joan Jett. Pat Benatar. Corazón (hermanas Wilson). Conocí al guitarrista actual de Vixen en un campamento de rock (Britt Lightning), así que escuché su música y pensé que era genial.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?

Vida. Cada canción que he lanzado tiene una historia de fondo. Tiendo a escribir canciones emocionadas, a veces enojadas y oscuras, pero soy una niña de 13 años. Viene con el territorio.

¿Cuál sería la hazaña de tus sueños? ¿Con qué banda o músico?

¿Colaboración sabia? Me encantaría rockear con Metallica. Angus Young sería épico. Estar de gira con el Warning sería increíble.

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico? ¿Algún consejo para principiantes sobre cómo vencer eso?

Realmente nunca tengo miedo escénico. Antes de subirme al escenario suelo estar un poco nervioso, pero cuando subo al escenario siempre me siento genial. El escenario es sin duda mi zona de confort.

¿Cómo fue escribir y tener esta experiencia de lanzar Charm School Dropout?

Teníamos como fecha límite para lanzar el EP el 22 de febrero de 2022, por lo que fue bastante difícil terminar de escribir y grabar las canciones a tiempo. Fue sobre todo estresante, pero también muy divertido poder volver al estudio y grabar otro EP.

¿Tienes planes de lanzar nuevo material pronto?

¡Por supuesto! Tengo esta nueva canción llamada Like A Girl que estoy muy emocionada de ir al estudio a grabar. Estoy trabajando en la canción del “lado B” ya que la lanzaré como sencillo. O tal vez un EP: la escuela acaba de salir para el verano, así que ya estoy escribiendo material nuevo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.