La escena del metal chileno siempre ha sido testigo de grandes bandas que nacen y que se perpetúan en el tiempo gracias a su talento y entrega. La pieza se caracteriza por su sonido demoledor y su línea armónica.

El fuego en el que son forjadas les otorga un sonido brutal y su metal es templado en el espíritu de la más fiel de todas las fanaticadas de la música. Pues, si hay algo que define a los fans metaleros, es su inclaudicable amor por este estilo que les acompaña de principio a fin de sus vidas.

En este contexto nace la banda Limitless, banda que cultiva un nuevo metal con aleación transversal de aceros en distintas intensidades y peso argumental. Y que hoy presenta su nuevo single “Reborn”, una pieza magistral dentro del estilo que fue grabada al más alto nivel en Chile para ser mezclada y masterizada en Alemania. Mecánica de trabajo que le da a “Reborn” un sonido del más alto estándar mundial, sonido que, acompañado del talento instrumental de sus integrantes, hacen de esta pieza una de las más recomendables en el espectro del metal chileno por estos días.

Una base rítmica de bajo con reminiscencias a un setentero Black Sabbath, nos lleva del cuello por un desierto maldito para comenzar el viaje hasta llegar al martillo de guitarras y voces que eclipsan la consciencia con un sonido demoledor imposible de mejorar. La canción alcanza el clímax detonando en nuestros oídos un solo de guitarra que brilla con luz propia dentro de la obra manifestando un golpe de poder y virtuosismo.

Al hablar sobre el espíritu de este single, Luis Kooper, líder del power trío que ya se a codeado con monstruos como Criminal y Slavery, comentó:

“Reborn, busca ser un himno para aquellos quienes sufren grandes pérdidas, quienes han pasado por momentos donde hay que buscar profundamente la resiliencia y se supera esas grandes batallas internas para renacer. Es un tema que busca inyectar fuerza con un sonido contundente, de mucho peso musical en la rítmica, y un riff para enaltecer el espíritu. El tema tiene un sonido muy clásico, pero con la contundencia del metal actual. Y creo que tiene una precisión lírica para darle poder a la mente… Undefeated I’ll Remain, Ain’t no glory, no regrets… Esperamos que el tema pueda llegar a las personas, y que ayude a muchos a superar los bemoles de la vida.” (…)

Limitless ya prepara el segundo lanzamiento de su próxima placa que se materializará en formato EP, y que promete ser un nuevo single de sonido arrollador, como es la tónica de esta gran banda que se abre paso en la escena a golpe de talento, buen sonido y la propuesta original que proponen sus integrantes; Ian Olmedo (Batería), Sebastián “Tyger” (Guitarra) y Luis Kooper (Bajo y voz).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.