Dolezall, una de las bandas exponentes del metal más interesantes de la actualidad, anunció el lanzamiento de “The Dark Beginning”, primera parte de un ambicioso proyecto musical.

Este trabajo fue mostrado inicialmente en una presentación en vivo, logrando una muy buena recepción por parte del público. Ahora será oficialmente el primer trabajo en ser presentado de una serie de cuatro EPs, los que se darán a conocer durante todo el año y que formará parte de su segundo álbum de estudio, “Dark Tales From Medieval Times”.

De este se desprende “The Oaken Shields”, primer single estrenado este 13 de junio que está completamente inspirado en la cultura nórdica y los guerreros vikingos, introduciéndonos dentro de la temática que cruza todo este disco, ambientado en su totalidad en la Edad Media.

Sobre la orientación que toman estas canciones, la banda asegura que “hay algo de lo potente y épico de Blind Guardian, el approach sonoro de Ghost que intenta que no suene moderno, pero sí contemporáneo, además del toque vikingo que hace guiños a bandas de aquella zona como Storm”.

Aquí no solo dan a conocer el imponente sonido que han trabajado, sino que también la experiencia que han adquirido en sus proyectos previos, contando con integrantes que han pasado por Maze, Husar, Witchblade, Delta, Drake y muchas más.

“Look at the Distance” es el nombre del LP con el que saltaron a la escena nacional del metal en el 2021, específicamente en el hardrock y heavy metal. Sus influencias fueron desde AC/DC y Black Sabbath a Metallica y Metal Church, absorbiendo los sonidos clásicos de las manos de sus mayores exponentes.

Ya con algunos años de trayectoria, desde Dolezall sostienen que “el proyecto tiene mucho de narrativa, todo se plantea como una historia. En este trabajo queremos despejar cualquier duda con respecto a eso. No somos una banda de canciones, somos una banda que cuenta historias a través del lenguaje que nos da el rock y el metal”.

La alineación de la banda se mantiene igual: Felipe del Valle en la voz, Nicolás Arce en la guitarra, Rainer Hemmelman en el bajo y Carlos Dolezal en la batería. Mientras la producción estuvo a cargo del mismo Nicolás Arce, la masterización fue realizada por Glenn Thomas desde Canadá. El arte de portada del nuevo single estuvo a cargo de José “Kat” Canales quien ya ilustró de gran manera el álbum debut “Look at the distance”.

Además, el cuarteto ya anunció el 20 de junio como la fecha en la que presentarán este primer EP, generando muchas expectativas sobre sus próximas tres partes y la forma que tomarán dentro de su trabajo final.

Puedes escucharlo aquí. https://distrokid.com/hyperfollow/dolezall/the-oaken-shields

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.