La banda de rock de raíz Chaicura tuvo un energético regreso a los escenarios, luego que se alivianaran las medidas por la pandemia. Tuvieron un par de presentaciones en Santiago, para luego emprender un exitoso viaje que los llevó hasta Argentina para dar a conocer su música y su potente mensaje de apoyo al pueblo Mapuche.

Es así como tocaron en el Gear Restobar Buenos Aires, en el Bar Iluminati de Mendoza y en Mamadera Bar de San Juan, para terminar con una sesión en vivo para su nuevo álbum en Romaphonic Estudios (ex Circo Beat de Fito Páez).

Llegando a Chile se reencontraron con el público chileno en Salas Crearock y luego como parte de la celebración del aniversario del mítico Bar de René.

Ya con un poco más de calma, planean hacer una pausa en sus presentaciones en vivo, porque continuarán con el trabajo de estudio preparando lo que será su próximo larga duración.

Nacida en el año 2007 en el corazón de la comuna de Puente Alto, Chaicura se ha convertido en una de aquellas bandas que, a través de sus ritmos y particular sonido, logran convertir la rabia en melodías llenas de fuerza capaces de reflejar el sentir del pueblo mapuche desde sus líricas y con rítmicas ligadas a sus sonoridades.

Actualmente, la agrupación musical está integrada por Félix Troncoso (voz), Nahuel (bajo), Pedro Valenzuela (guitarra) y Wladimir González (batería), con un nuevo sonido que refuerza la potencia acostumbrada de la banda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.