El reciente lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things disparó las escuchas del “Running Up That Hill (A Deal with God)” de Kate Bush en tan solo tres días y revivió la canción icónica de los años 80s.

Los datos que se visualizan en Spotify:

  • El lunes 30 de mayo, hubo un aumento de más del 8700% en los streams globales de “Running Up That Hill (A Deal with God)” de Kate Bush.
  • Hubo un aumento de más del 9900 % en las reproducciones en los EE. UU. en Spotify para la misma canción.
  • Hubo un aumento de más del 1030% en las transmisiones globales de “Pass the Dutchie” de Musical Youth.
  • Desde el estreno de la temporada 4 de Stranger Things, hubo un aumento de más del 1600% en las reproducciones globales del catálogo de Kate Bush.
  • El lunes 30 de mayo hubo un aumento de más del 1784% en las transmisiones globales de la playlist oficial de Stranger Things.

Sobre esta canción redescubierta en The Upside Down, Jeremy Erlich, Global Head de Music en Spotify, destaca:

“Es increíble ver redescubrir canciones icónicas y tener momentos globales con nuevos oyentes. Running Up That Hill (A Deal With God) es uno de esos ejemplos de ‘tormenta perfecta’. Es una canción clásica que se ha introducido a un amplio fandom y ahora ha tomado un significado completamente nuevo. Hemos visto cómo la canción creció enormemente a lo largo del fin de semana que muestra el impacto cultural masivo de Stranger Things y el poder del streaming para compartir y descubrir música al instante. Más importante,Kate Bush ha aumentado merecidamente su base de fans a una nueva generación de amantes de la música. ¡Max/Sadie Sink y el equipo de Stranger Things tienen muy buen gusto!

*Todos los datos fueron recopilados el 30 de mayo de 2022, en comparación con el 26 de mayo de 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.