Inilia presenta realidades distópicas en su más reciente estreno audiovisual titulado “Autómata”. Los oriundos de Concepción muestran una pieza llena de emociones, sentires y diversas expresiones artísticas, lo que se transformado en la tónica y un valor agregado de la banda a lo largo de su carrera.

La discografía del quinteto está compuesta por el EP “Alunizaje” (2016) grabado en Estudio Beast y el LP “Autómatas” (2019) grabado en Estudio Cerro. De esta última entrega y tras varios meses de planificación durante la pandemia, es que la banda logra concretar la producción audiovisual para el sencillo “Autómata”.

El videoclip narra las vidas y momentos de diversos personajes que se encuentran experimentando realidades y emociones en torno al trauma, la pérdida, el miedo y la muerte, dichas realidades se van entrecruzando hasta llegar al clímax en el final del video. Es una suerte de historia “canónica” que busca sumergir al espectador en un viaje lleno de símbolos y emociones para su libre interpretación.

La idea de grabar esta pieza venía desde 2019, pero por falta de recursos es que no se pudo concretar antes, hasta que gracias al Fondo Transitorio del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio pudieron realizarlo. Las influencias audiovisuales son de Jodorowsky, Alfonso Cuarón, las hermanas Wachowski y el expresionismo alemán. Intelectualmente sus referentes vienen del surrealismo y los trabajos en la psicología de Carl Gustav Jung.

La agrupación se ha logrado posicionar como uno de los grupos musicales con más proyecciones del último tiempo. Con múltiples presentaciones en el cuerpo, tanto con sesiones online y destacados festivales nacionales; Inilia propone y se destaca por utilizar conceptos futuristas y artísticos que te permiten viajar a través de sus melodías.
Las fotos promocionales son de la destacada fotógrafa local, Mariana Soledad.

Ve el videoclip de “Autómatas” aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.