Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Seis conceptos eróticos todos relacionados con la búsqueda de nuevos caminos hacia el placer, tanto para quien lo anhela a través de la dominación, como quien dispone su cuerpo y sentidos al control del otro.

El nuevo single de Von Dippel, no solamente hace referencia a una de las prácticas eróticas más profundas e interesantes, sino a la vida cotidiana y a quienes practican un estilo de vida en que la exploración de nuevas sensaciones va de la mano con el conocimiento de nuestras propias barreras.

El arte de la atadura. La inmovilización voluntaria para satisfacer a quien busca el poder absoluto, incluso a costa de la propia integridad física y mental. Suspensión física y reducción de los sentidos, donde el placer es el centro de todo. Por supuesto, la base de este ritual erótico se define en el consentimiento mutuo, la “PALABRA SEGURA”. La palabra que, incluso a riesgo de ser quebrantada, se mantiene firme y dispuesta en medio de las cuerdas. Donde en apariencia uno parece sucumbir, en realidad se rige bajo un acuerdo de honor y amor.

La palabra de seguridad en el BDSM es un código pactado antes de empezar la sesión que utiliza la parte sumisa para comunicarle a la parte dominante que algo no va bien y que quiere parar el juego. Cuando la parte sumisa dice esta palabra la acción se detiene al instante, sin peros ni excusas.

“Palabra Segura” es el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico que será lanzado el segundo semestre de 2022.

 La canción fue grabada en “Estudios Gabelo” en agosto de 2021 por
Von Dippel – voz, Vicente Saiz – guitarra y saxo, Waldo González – bajo y Franco Gabelo – batería y secuencias. La producción musical estuvo a cargo de Franco Gabelo mientras que la masterización la realizó Pepe Lastarria.

El videoclip cuenta con la participación de un gran elenco, donde se encuentran: Javiera Reyes, José Waddington, Daniel Ibañez, Maties (Matías Orellana), Aldo Duarte, Kandi (Ignacia Torres), Víctor Ignacio Martínez, Fabián Pizarro, Natalia Gajardo, Domi Blair, Javier Ignacio Arteaga y Von Dippel.

La idea original, producción general y edición estuvo a cargo de Lengua Verde, la realización audiovisual Yungay Road, la dirección de arte y casting Elian Maffioly. Grabado en Cinemotor, en abril del año en curso.

VON DIPPEL (pron. Fon Díppel) Von Dippel es el alter-ego artístico de Paola Dippel, destacada cantante y compositora nacional. Nacida en Concepción, e iniciando en la música con 17 años, registra un marcado paso por la banda Malaseda (1996-2008), para tomar lo que es desde inicios de los 2010 una carrera en solitario con base en la crudeza del hard rock. De esta manera, la honestidad de sus letras adquiere un exquisito gusto melódico, con el poder de los riffs dándole un impulso de transgresión sin parangón.

Tras el éxito del single debut “Mi Pesadilla” (2013) –un grito de guerra de quienes enfrentan sus temores, en palabras de su creadora-, llega el estreno del EP “Dentro del Espejo” (2014), un trabajo cuyo concepto aborda el lado oculto del ser humano como individuo. Dos años más tarde, “Una Puerta Más” ve la luz como una denuncia hacia la violencia infantil, como podemos apreciar en su videoclip respectivo. Y tras el lanzamiento del sencillo “Más allá del Sol”, participa con su banda en el festival Chargola Fucking Fest Femme (2017), donde compartió escenario junto a una selección de destacadas exponentes nacionales.

Si bien el rock duro es la marca registrada del sonido clásico de Von Dippel, hubo espacio para la experimentación en “Las Promesas del Jamás”, un dueto con el pianista Ricardo Duarte y donde nos encontramos con la vena más emotiva, gracias a su delicioso arreglo de piano y voz. Mientras tanto, “Más Allá del Sol” es nominada a la categoría “Single del Año” en los Premios de música independiente Escuchar.

Precisamente es en el circuito independiente donde el nombre de Von Dippel cosechará un gran arrastre, pues tras la edición anterior, la portada de su single “Drogas y Alcohol” le valdría una nueva nominación a los premios “Escuchar”. Un fiel reflejo de los años de trabajo con que su estilo logra reconocimiento, tanto por la prensa especializada como por quienes siguen su carrera durante más de dos décadas.

2021 sería un año auspicioso, ya que el videoclip “El Día de la Ira” fue seleccionado en los festivales “Somos del Sur” y, sobre todo, “Santiago Horror Film”. A fines de ese año, publica “Von Dippel en vivo Estudios Gabelo”, cuyo registro en audio y video da cuenta del despliegue profesional de Von Dippel a nivel local y sudamericano.

En mayo del año 2022 edita el sencillo “Palabra Segura” el cual forma parte de su nuevo álbum el cual verá la luz el segundo semestre de 2022.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.