El anterior día 13 de Mayo, se publicó el nuevo videoclip de Perpetual Night, Hierbas Amargas. Una canción muy especial en el que se mezcla el Death Metal y el Flamenco, rindiendo homenaje a las raíces andaluzas y granadinas a través de la obra de Federico García Lorca ‘Bodas de Sangre’
Contando con colaboraciones estelares como Pepe Moreno a la voz, Mario Gutiérrez (ex Azrael) a la guitarra española y Larimar Lopez Arcos en la locución de monólogo de la novia. Se ha conseguido hacer una obra única y especial que no dejará indiferente a nadie.
Encargada de la dirección del video una vez más Elena Salueña y como actrices, Laura Porras y Merxe Céspedes.
Cabe añadir que la preventa del nuevo álbum Aconitum sigue abierta, en el cual se puede conseguir packs y descuentos exclusivos.
Antes del lanzamiento del LP (24 de Junio) podéis disfrutar de un single más, con su correspondiente vídeo y disponibilidad en todas las plataformas de streaming.
Perpetual Night nace en 2012 en Granada (España) tras largas charlas entre Raúl Ríos (Guitarrista) y César Ramírez (Vocalista) sobre cómo poder plasmar el gusto y la forma de ver el arte a través de la música.
En 2013 se publica el primer EP Voices of the Apocalypse, álbum completamente autoproducido con escasos medios, el cual logra una buena acogida en su ciudad y consigue poner su nombre en la escena local.
Tras diversas entradas y salidas a la banda de músicos locales, se incorpora finalmente el actual bajista Carlos Garrido, publicándose en abril de 2016 el segundo EP Mastery of God. Esta vez con un sonido más maduro y evolucionado, se abandonan las influencias del Black Metal Sinfónico, abrazando así el Melodeath en su versión más Nórdica.
Dos años después de la publicación de su anterior trabajo en abril de 2018, Perpetual Night da el salto y publica su primer larga duración llamado Anâtman, grabado en Sadman Studio (Madrid) por Carlos Santos y masterizado en Suecia por Jens Bogren (Fascination Street Studios), logrando asentar las bases de lo que será su sonido de aquí en adelante, un Melodeath nórdico, apoyado en orquestación para crear atmósferas absorbentes, guitarras limpias, contundencia y oscuras melodías.
Considerado por varias webs especializadas como uno de los mejores discos publicados en 2018, dan un golpe de efecto en el panorama del metal nacional y consiguen llevar su música a gran parte de los escenarios de la península en su “ANATMAN TOUR”. Cabe destacar su segundo puesto en el prestigioso concurso “Villa de Bilbao” y su presencia en grandes festivales como el “RESURRECTION FEST 2019”. Poco después, con la incorporación de Luis Rodríguez (Sexton´s Orchids) como nuevo baterista, continúan sus actuaciones por el “MILAGRE METALEIRO 2019” (Portugal) y el “GINETA ROCK 2019”.
El 24 de Enero de 2021, mientras la pandemia azotaba el mundo, Perpetual Night recibe el golpe más duro de su carrera: César Ramírez abandona la banda por motivos personales, haciendo tambalear los sólidos cimientos que un día se construyeron.
Con un nuevo disco a las puertas de ser grabado, deciden continuar y buscar nuevos integrantes incorporando a Leo González (Ex Canker) como vocalista y a Javi Rodriguez (Sexton´s Orchids) como guitarrista.
En 2022, la reciente formación está lista para publicar su siguiente álbum Aconitum. Con esta propuesta, se ha conseguido alcanzar un nuevo nivel en cuanto a composición, producción y concepto artístico. A su característico sonido oscuro y melancólico, se le añaden ritmos más frenéticos, solos virtuosos y una fuerte agresividad vocal que desatará tormentas de emociones en todo aquel que lo escuche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.