La Chica De Las Camelias es un proyecto oriundo de la ciudad de Concepción, Chile, quienes empiezan su movimiento el año 2017 para sacar su primer material al año siguiente. Luego de algunos meses la banda decide separarse, pero finalmente optan por reunirse nuevamente durante la pandemia iniciada en el 2020 y continuar con la visión que siempre tuvieron del proyecto y así traernos un nuevo EP.

“(In)orgánicos Lugares De Nuestras Mentes” sería el segundo disco de la banda, que viene cargado de sonoridades screamo y post-hardcore, tomando claras influencias de bandas como Daïtro, Indian Summer o los nacionales Nosotros La Miseria y Conspiración Autista con pasajes melódicos que son muy semejantes a artistas de post-metal como serían Lantlôs y Deafheaven.

Pasando por gritos desgarradores y voces limpias, la obra entera te mantiene expectante para lo que irá a suceder después, haciendo así un disco mucho más dinámico en comparación al trabajo anterior, demostrando la capacidad de la banda para experimentar con nuevos sonidos y aun así mantener su sonido. Las temáticas líricas del álbum abordan temáticas sobre la desesperación y la desesperanza, que se refuerzan con la instrumentación y la composición de cada canción y te invitan a compartir un momento de reflexión.

Respecto a todo esto, la banda comentó: “sinceramente es un disco que hicimos sacando todas nuestras frustraciones y pensamientos que en cierta forma radican del encierro que nos trajo la pandemia, quisimos poner todas nuestras emociones en las letras y en las canciones de por sí y esperamos que la gente sienta lo mismo que sentimos nosotros al escuchar estas canciones”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.