Fluidea sigue publicando adelantos de lo que será su primer álbum. Esta vez nos cargan de energía melancólica con el sencillo “Siempre es igual”, una producción de pulso acelerado que conecta con la renovada escena post punk chilena.

Fluidea es una banda proveniente de Santiago, Chile, que se formó hace menos de dos años por los músicos Benjamín Río Aramayo (guitarra, voz principal), Camilo Parraguez (guitarra), Gaspar Ovando (bajo) y Robinson Muñoz (batería). Juntos ya han publicado los epés “Ideales Sentimentales” (2020) y “Multiverso” (2022), además de los singles “El gobierno ya está muerto” y “A veces suelo olvidar”.

En esta nueva entrega, Fluidea profundiza sus influencias ligadas a la cultura musical alternativa inglesa y estadounidense. Allí es donde aparecen referencias a las letras de The Smiths o sonidos que evocan a algunas canciones de The Strokes y The Drums, según ellos mismos adelantan.

“Esta letra habla de una profunda decepción en una relación de pareja. Y es parte de una camada de letras que escribimos inspirándonos en las líricas directas y tristes de The Smiths. También hay varios guiños a nuestras bandas favoritas en lo musical”, comentan los integrantes de Fluidea.

“Siempre es igual” es una canción que captura al oyente de inmediato por medio de un precipitado ritmo de batería y una línea de bajo punzante. Lo que sirve de introducción para que más adelante aparezcan melodías vocales pegajosas y guitarras con vocación ochentera. Un conjunto de elementos que le otorgan a este tema una estética post punk y a ratos shoegaze.

Esta canción fue producida, mezclada y masterizada por Benjamín Rio Aramayo. Las segundas voces son de Bruno Castro de la banda Samsara.

Además de la promoción digital de este estreno, Fluidea realizará una presentación en vivo el próximo 6 de mayo en Autumn Fest, evento que tendrá lugar en la ciudad de Santiago (Maturana 9, Metro República, desde las 17:00 horas).

Sigue a Fluidea en sus redes para no perderte novedades.

Avatar photo
One thought on “Noticias | Fluidea se conecta con el post punk en su nuevo sencillo “Siempre es igual””

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.