El disco habla de estándares de belleza, amor egoísta y crisis, pero sin perder la esperanza

Una de las bandas más conocidas de la escena en el sur de Brasil, Stella Folks, lanza su nuevo EP “Vênus em Aquário”. El compacto expresa el caos en una forma artística con melodía y personalidad, ¿cómo conseguir este sonido? Fácil. fueron grabados en vivo, con todos los instrumentos juntos, para mostrar la visceralidad de cuando los viejos amigos se reúnen en el escenario. El sencillo ya está disponible en las principales plataformas de transmisión.

Escucha el EP:

 

“Una de las razones que nos llevó a ejecutar y grabar este EP fue la necesidad de expresar y hacer arte en medio del caos que estábamos viviendo… Las canciones hablan de estándares de belleza, amor egoísta, libertad, crisis económica, salud mental etc… La canción principal, “Vênus em Aquário”, termina con un ‘Afoxé’, un ritmo bautizado en Brasil y nacido en África. Siempre aparecen timbres brasileños”, conceptualiza Thiago Mates.

El resultado melódico del EP es fruto de las diversas influencias musicales de los integrantes de Stella Folk: Desde Bob Marley hasta Sepultura. Desde Arctic Monkeys hasta Red Hot Chili Peppers. Hay grooves llamativos en “Fundo do Poço” y “Stella”, canciones que se hicieron más fuertes en relación al álbum debut, del mismo nombre lanzado en 2019, llevando el peso de la guitarra. En “Vênus em Aquário” y “Quebrando Vidraças”, la idea fue un ambiente más tranquilo, aunque sin perder el estilo de la cocina. El EP representa lo nuevo, a la vez que simboliza el resultado de la terapia de grupo, como si se utilizara el arte para procesar los acontecimientos de la pandemia.

Stella Folks es una banda de indie rock con influencias que van desde The Strokes y Kings Of Leon, hasta Barão Vermelho y Titãs. Creado en 2016, el grupo trae en su equipaje el álbum debut “Stella Folks” (2018), producido por Alexei Leão. El cuarteto ya se ha presentado en la orquesta de tambores más grande de América Latina, teniendo su canción “Leal”, elegida por votación popular para ser interpretada en vivo por casi 600 bateristas. El EP sucede a los sencillos “Fundo do Poço” (2021) y “Stella” (2021), acompañado de un video musical dirigido por el reconocido Antônio Rossa. Stella Folks está formado por Thiago Mates (voz, guitarra y doble), Raphael Faria (contrabajo), André Guesser (batería) y Rafael Pollmann (guitarras).

Ficha técnica – EP “Vênus em Aquário”

Captura: Juarez Mendonça Júnior (JZ producciones)

Guitarra y doble grabación: Daniel Arena

Mezcla y Masterización: Rafael Pfleger (JZ Productions)

Foto de portada: Renán Casarín

Modelo: Mandy Justo

Portada: Moyses Lavagnoli

Fotos de la banda: Renan Casarin

Siga a Stella Folks

YouTube: https://www.youtube.com/c/StellaFolks

Instagram: https://www.instagram.com/stellafolks/

Facebook: https://pt-br.facebook.com/Banda.Stella.Folks/

Spotify: https://spoti.fi/3ulNuza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.