El icónico bar Santiaguino festejará su mes de aniversario, con una agenda cargada de conciertos durante todo mayo.

En el año 1996 comenzó la historia de Bar de René, un negocio familiar, comandado por la experiencia de Guillermo González y la juventud de su hijo René, cuando éste tenía 23 años. Ellos dos, más un gran equipo de personas, lograron construir un punto clave para el circuito musical independiente en Santiago. Hoy celebran sus 26 años de vida, más vivos que nunca.

“En un comienzo hicimos conciertos clandestinos -hoy de culto-, luego paramos porque entendimos que teníamos que hacerlo, pero hacerlo en serio y así luego de 14 años nos dieron la esperada patente. ¡Fuimos felices!”, explica René recordando los orígenes del bar.

“Había llegado el momento de devolver lo que los músicos nos habían entregado, así que llamamos a los amigos músicos y técnicos para construir en conjunto la fórmula para devolver la mano y ser un aporte para ellos también. Y así, después de meses de trabajo junto a Daniel Pierattini y JP Moraga (de la banda penquista Los Muertos) realizamos este sueño conjunto que elevaba a los músicos y la música que no pertenecía al mainstream”, agrega el dueño.

La festividad de los 26 años, es el primer  aniversario que el bar celebrará en grande, después de casi tres años de restricciones sanitarias, debido a la situación pandémica global. Para este importante acontecimiento, destacadas bandas nacionales confirmaron su participación, asegurando a sus fieles clientes una “nutrida cartelera llena de rock y buena música”, como ha sido la tradición del bar desde sus inicios.
“Hoy miramos hacía atrás contentos y orgullosos del camino recorrido, pensando en tantos músicos que se han subido al escenario a entregar su arte y en tantas personas que han disfrutado en este espacio. Por supuesto, también pensamos en el hoy y mañana, con el firme compromiso de seguir”, concluye René.

Bar de René, festejará con 34 bandas invitadas, de martes a sábado, desde el 3 de mayo hasta el 28 de mayo.

Con los artistas: Angel Parra, Fiskales Ad Hoc, Kuervos del Sur, Dorso, Témpera, Franklin En El Mar, La Carpa del Diablo, Yajaira, El Cruce, Akineton Retard, Insurgentes Sur, Camiseta 22, León Murillo, Hijos de Algo, Binzatina, Big Sur, III Puñales, Rama, Los Raros, Hielo Negro, Los Chilenos de Charly, Iscariote, Rey Antilope, Icarus, Slowkiss, Los Muertos, Chaicura, Total Mosh, Perrosky, Violento Parra, Fiesta Cruz de Mayo, Bonzo y The Ganjas.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.