Los colombianos de Los Monoplònicos llegan convirtiendo en poemas cantados situaciones inusuales que nos ponen a dudar lo que vemos, es que por estos días nos presentan su más reciente sencillo “Rogaska & Sophia”.

“La canción es un poema a dos chicas que vimos por Instagram, ellas son dos europeas que viven en España y se dedican a pasarlo bien, suben historias de paseos y aventuras, de este lado del mundo nos preguntamos ¿qué es lo que ocurre entre ellas, son amigas? ¿Son pareja? ¿Son bisexuales? Imposible saberlo…” – Comenta Ricardo.

Musicalmente la canción es algo experimental, desde la expresividad de una voz medio cantada y medio hablada, pasando por el uso de sintetizadores y sonidos que aportan con su propia particularidad a la rareza del track, hasta unos solos de batería que muestra un poco del virtuosismo del percusionista (José Barbosa). “Rogaska y Sophia” es una superposición de texturas sobre un loop de guitarra que nos recuerdan a pasajes de plastilina mosh.

Y es que  “Los Monoplònicos”, siempre están experimentando con los sonidos y las sensaciones que transmiten sus canciones, su esencia rockera no ha sido impedimento para explorar nuevos géneros musicales y nuevas formas de presentar a sus seguidores las historias que crean o escuchan por allí y que terminan por volverse iconos de sonidos pegajosos, en esta ocasión al observar cada post o cada historia  de las protagonistas de este poema visual, despertó cada vez más la curiosidad, sin dejar de lado el no poder evitar imaginarse la forma en la que como observadores y seguidores participan de esa glamorosa vida por los parajes de Europa y por qué no, participar de esa relación.

­

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.