La banda Claustrofobia lanza el séptimo álbum de estudio: ‘Unleeched’. En este proyecto, el grupo de heavy metal brasileño recupera su clásico sonido agresivo y también expande su sonido a lo largo de 9 temas inéditos.

Unleeched es brutal y se hizo para disfrutarlo de principio a fin, como en los viejos tiempos, y nos da esa sensación de primer disco, en un clima de sanación, progreso y liberación”, comenta Marcus D’angelo, vocalista y guitarrista de la banda. Anticipándose al lanzamiento de este proyecto, la banda ya había compartido dos sencillos: “Neuro Massacre”, que es uno de los temas más intensos de la banda hasta la fecha, y “Corrupted Self”, que contó con Marc Rizzo (ex-Soulfly) en el terreno.

Entre las pistas restantes del álbum, los fanáticos pueden esperar algunas sorpresas. La canción “2020 (March to Glory)”, por ejemplo, explora un lado del heavy metal que es nuevo para la banda: “Sin duda fue la canción más diferente que hemos escrito, tengo muchos riffs diferentes y melodías que toco al azar en la guitarra y que nunca pensamos que encajarían en el Claustro”, dice Marcus. Pero su hermano y baterista de la banda, Caio D’angelo, vio potencial en uno de estos riffs: “Tuve la inspiración y la certeza de que tendríamos que hacer algo con eso. Pasé unos días creando ritmos y armando una secuencia para que la música encontrara su camino correcto. Esta intuición dio sus frutos, y la idea inicial se convirtió en el tema que cierra el disco”.

El álbum fue producido por Adair Daufembach en conjunto con la banda, y grabado en Northwood Sound Studio en Los Ángeles, en el punto álgido de la pandemia en agosto de 2020: “Este disco viene con una energía de muchos sentimientos y sensaciones de todo el planeta. Estaba pasando en ese momento, mezclado con 28 años de historia y el pesado bagaje que lleva la banda”, dice Caio. Marcus agrega: “Y la producción de Adair Daufembach fue esencial en la caracterización y la grandeza del sonido del álbum. Un maestro”.

Este también es el primer disco de la banda con la participación del bajista Rafael Yamada: “Estaba muy feliz con la invitación de ser parte de Claustrofobia. También fue la primera vez que tuve la oportunidad de componer con los muchachos, y la experiencia mejoró mucho mi bagaje musical”, comenta Rafael. “Pude ver mejor la conexión entre el bajo y la batería, y eso resultó en líneas que estaban mucho más conectadas con el ritmo de la canción. Puedo decir que este disco me abrió la mente a un tipo de composición más sólida y consistente”.

‘Unleeched’ es un lanzamiento del sello estadounidense Metal Assault Records. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico a través de la página web: https://claustrofobia.bandcamp.com/

Fundada y dirigida por los hermanos D’Angelo, ferozmente independientes desde 1994, Claustrofobia actúa con el mismo respeto y actitud en los clubs underground más sucios o en los escenarios más importantes de la actualidad.

Su inconfundible energía y autenticidad les ha ganado innumerables fanáticos en todo Brasil, América del Sur, Europa y Estados Unidos. No es de extrañar que compartieran escenario con la realeza del metal Iron Maiden, Slayer, Anthrax, entre otros.

En 2019, regresaron a Brasil para un espectáculo histórico en Rock in Rio, a pedido de los fanáticos brasileños, a través de una petición a nivel nacional. La banda también fue invitada por Slayer para abrir su último show en São Paulo.

“Construir una secta es una de esas cosas que son fáciles en teoría, pero difíciles en la práctica. O lo es, de todos modos, si no eres Claustrofobia, un trío brasileño de ultra-poder de trad-thrash con tintes de death metal que te hará golpear la cabeza. Su camino hacia el redil a través del nuevo video dirigido por Caio D`Angelo para el himno asesino y conmovedor ‘Riff Cult’ “- Shawn Macomber, Decibel Magazine, diciembre de 2020.

‘Unleeched’ track listing:
1. Stronger than Faith (4:10)
2. The Encrypted (3:56)
3. Neuro Massacre (2:56)
4. Psychosapiens (3:12)
5. Corrupted Self – feat. Marc Rizzo (ex-Soulfly / Cavalera Conspiracy) (3:36)
6. Unleeched (3:36)
7. Snake Head (4:20)
8. Crawling back to yourself (3:30)
9. 2020 (March to Glory) (4:20)
 

Claustrofobia es:
Marcus D’Angelo – Vocalist and Guitarist
Caio D’Angelo – Drums and Effects
Rafael Yamada – Bass and backing vocals
 

Créditos:
Foto:
 Courtney Ware

Artwork: Alcides Burn
Producida by Adair Daufembach yClaustrofobia
Grabado, mezclado y masterizado by Adair Daufembach en Northwood Sound Studio in Los Angeles / CA.
Lyric Video: Alcides Burn

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.