Blood River es una banda de death metal melódico nacida en la ciudad de Coyhaique con sonoridades que incluyen tintes power y black metal, además de influencias de música clásica y metal sinfónico.
Formada por Demolina (Guitarra y voz), Mayor Wolf (Guitarra), Chivo (Teclados y voz), Lucifer Mortiss (Bajo) y Nick Varg (Batería).
Sus inicios se remontan al año 2009 bajo el nombre de “Glacialis” y posteriormente “Killing Death”. En 2015 adoptan el nombre definitivo de Blood River, el cual surge en honor a las víctimas del “Caso Aysén”, en donde desde el año 1997 comenzaron aparecer gran cantidad de jóvenes muertos en extrañas circunstancias en las cercanías del río.

Sobre su más reciente estreno “In the Depths of the River”, canción perteneciente al álbum “Tales In the Path to Agony” segundo disco de estudio de la banda que fue lanzado el 31 de octubre del 2021. Cuenta la historia de un joven de la región que, ignorando todas las advertencias, decide irse de aventura hacia uno de los cerros cercanos a la ciudad en pleno invierno, se enfrenta al clima implacable y tras una serie de decisiones de supervivencia, encuentra un libro que desata el caos y sin saber, ya tiene sus horas contadas.

La banda comenta: “Nosotros sentimos la obligación de enseñar lo más oscuro y despiadado que habita en la región de Aysén. Postular a Mejor Artista Metal en los Premios Pulsar es una oportunidad  para acercarles y enseñarles la manifestación más fiel de los misterios y horrores del sur de Chile. Esperamos llegar hasta lo más profundo de sus almas y que sientan en carne propia la agonía de la Patagonia”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.