Combinando magia y conceptos retrofuturistas, el proyecto Trapézia lanza la versión de “Ever Dream” de Nightwish. La artista, que recientemente lanzó su EP conceptual debut titulado ‘ECILA’, recibe muchos elogios de la crítica.
 
La canción “Ever Dream” fue lanzada en 2012 como el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de la banda, ‘Century Child’, que cumple 20 años en mayo.

“Disfruto mucho las canciones de Nightwish, sin usar el canto lírico como se hace normalmente al interpretar canciones de este estilo, me gusta el reto de darle una nueva mirada a la música, tratando siempre de dejar mi identidad en la interpretación. Me gusta mucho cantar ‘Ever Dream’ y ‘Nemo’ por ejemplo, aunque a algunos fans de Nightwish no les gustan mucho estas canciones porque no las catalogan como canciones complejas de interpretar”, comenta Thaís Lyrica.

Actualmente Thais toma clases de canto con Alírio Netto (vocalista actual de Shaman) y ha desarrollado su técnica de belting contemporáneo. La idea en “Ever Dream” es acercar lo más posible la voz al discurso (este es el concepto de la técnica belting), y el gran reto en esta canción, como en “Nemo”, es el gran salto de tonalidad. cambio al final de la canción y esto hace que la canción sea interesante. 

“Me inspiré en la forma en que Floor Jansen canta ‘Ever Dream’, en la actuación clásica en Wacken 2013 y es una gran referencia de hacia dónde quiero ir. La propia Floor Jansen dice que ‘Ever Dream’ es una canción de alto rendimiento cuando Vivo a causa de esta dificultad vocal. La interpretación de Tarja Turunen sigue la línea del canto lírico, que me encanta, pero esta vez me propuse como reto usar todo lo que he aprendido sobre el belting contemporáneo, estudié canto lírico por un período corto y, para mí, es lo más fácil y dentro de mi zona de confort cantar ‘Ever Dream’ o cualquier otra canción que siga esta línea. Me gusta mucho superar mis propias barreras”, concluye Thaís Lyrica.

Proyecto de metal melódico, Trapézia fue fundado por el artista Thaís Lyrica, quien ha estado en contacto con la música desde muy joven, influenciado por su sacerdote, que era músico. Inició sus estudios de canto en los últimos 16 años, pero recientemente empezó a dedicarse a las clases de canto en 2018. El universo de la música de autor pasó por casualidad en la vida de Thais, quien en 2019 tras inscribirse en un concurso de música de autor, en el que participó. Decidí participar, apenas una semana antes de la ceremonia de inscripción, momento de 2019 en el que reveló su talento musical a todos, incluidos los familiares que, hasta este momento, estaban involucrados en su gira musical.

Trapezia muestra el lado más artístico de Thais, quien siempre ha sido muy tímida y reservada y que encontró en su proyecto musical una forma de expresarse, para superar grandes barreras personales que parecen ser metas inalcanzables, Thais Lyrica cree que nuestros sueños son posibles , ¡pero soñar no es suficiente! Si te consideras un soñador sin límites, ¡pero hay mucha determinación para que todos estos sueños se hagan realidad! Thais tiene licencia en Diseño de Moda y tiene una marca de moda alternativa, con el mismo nombre que su proyecto musical.

En su primer trabajo musical, la artista Thais Lyrica utiliza todo su conocimiento de la formación en moda para insertar un concepto visual retrofuturista en su música. Con el lanzamiento de ‘ECILA’, la artista nos presenta un mundo fantástico inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, obra de Lewis Carroll, donde cada detalle, desde las letras hasta el vestuario, fueron diseñados y confeccionados por Thais. Con un aspecto auténtico y steampunk, Trapézia te lleva a un viaje fantástico al mundo de ECILA. 

“ECILA’ es la realización de un sueño de la infancia y tengo muchas ganas de seguir contando historias a través de mi música”.

 

Escucha el EP en todas las plataformas digitales: https://ffm.to/trapezia-ecila

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.