Heridas de Carnaval” es el segundo EP de estudio y tercer material oficial de la banda argentina Falso Conde. Grabado en Estación Sur (Icho Cruz, Córdoba) y producido por Nahuel Pacheco y Federico Murúa, entre julio y diciembre de 2021.

El nuevo material cuenta con seis temas inéditos y se amplía en el espectro instrumental sumando capas de sonido y matices que reflejan una evolución ya a diez años de la banda tocando.

Los objetivos con este nuevo material es seguir en carrera como banda sumando canciones para darse a conocer, sobre todo mediante las plataformas digitales. Además, en la medida de lo posible, presentarlo en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y el país.

Falso Conde nace en el año 2011 como resultado de la fusión de otros proyectos locales, con una idea de hacer temas propios desde el principio, apuntando a un estilo de rock con canciones donde se aprecian distintas influencias. Así la banda forjó su propio estilo sonoro y estético.

“Fuimos llevándola, improvisando un poco con los protocolos y las restricciones. Con toda la creatividad posible. Realizamos streamings, muchos de los cuales quedaron registrados en YouTube, aunque la posibilidad de volver a tocar con público nos dio otro empuje, ya que el ida y vuelta con la gente es otra cosa totalmente diferente. Ni hablar que aprovechamos para meternos al estudio y grabar ‘Heridas de Carnaval'”, señala la banda.

Falso Conde pasó de cuatro a seis integrantes en la formación permanente, ya que Juampi Arenillas (teclados) y Ramiro Grassi (guitarras), se sumaron al proyecto conformado por Pablo Alberione (guitarras), Juaco Grassi (batería), Martín Ledesma (bajo) y Atilio Raggi (voz). La idea es presentar en el corto plazo el disco nuevo y dar varias presentaciones en lo que respecta del 2022.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.