La banda está conformada por Zorro (voz principal y guitarra rítmica) y Erhyx (guitarra líder y arreglo) ambos nacidos en Buenos Aires, Argentina. Velur” se originó en el año 2018 tras múltiples formaciones bajo el nombre de “Black Butterfly”.

Velur sigue apostando a la propuesta audiovisual para expandir el Concepto de “Per Atmosphaere” presentando 10 videos, uno para cada canción del disco, mostrando una parte de la interpretación visual de cada canción. Aunque no se muestra enteramente la idea de que canción, ya que le dejan un poco de mistica para que interprete el público, nos entregan unos pequeños pasos para introducirse en la temática del disco, tanto de manera individual como un colectivo de 10 canciones. Expandir las influencias a no solo la música sino también a figuras del cine y otros medios como son Team Silent, Quentin Tarantino y Ari Aster.

https://open.spotify.com/album/04HJpZM0XO2K7MmP9SBAI7?si=Y5CqV5I_SiySKoutikuprA

Y pretenden lanzar este año una colección Lado B del disco con las canciones que han quedado en el tintero pero quieren que el publico las disfrute. Aún no tiene fecha de salida pero si existe un line up de canciones.

Velur se define como el receptor sienta su música, la idea es que el público le dé un significado a través de las canciones, lo cual acompaña a la idea principal de la banda en sí, que es la exploración de climas y atmósferas mediante sonido y música, tanto tonal como atonal.

“Si pudiéramos identificarnos con un estilo deberíamos remontarnos a las influencias que tuvimos al escribir “Per Atmosphaere” que va desde soundtracks del maestro Akira Yamaoka, pasando por las melodías melancólicas de Placebo y Radiohead, la experimentación de Zoé, la picardía característica de Babasónicos hasta llegar a la crudeza, a su vez personal, de Queens of the Stone Age, sumado a muchas otras influencias tanto de la música como otros medios visuales, auditivos y audiovisuales”

Per Atmosphaere, es una recopilación de diez canciones escritas a lo largo de su experiencia como músicos culminando en dicho disco, se explaya tanto sus vivencias personales como historias creadas por ellos mismos que terminaban en creaciones musicales, pasando desde el personaje principal del disco el cual le da el nombre a la canción “Syo”, canciones instrumentales que explaya los sentimientos que sentían en el momento que fueron escritas como es el caso de “ Meros Buenos Recuerdos”, y también canciones como “Integridad”, “Plástico” y “Monsters As Angels” que tratan lados personales de los intérpretes.

•••

El estreno del álbum fue a fines de julio del 2021, y se encuentra disponible en todas las tiendas digitales de streaming como también todos los videos en su canal oficial de YouTube.

Spotify: https://spoti.fi/3j846G4
YouTubehttps://bit.ly/3zadEpC
Instagram: https://www.instagram.com/velurmusica/

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.