Desde el 18 de febrero las plataformas de streaming liberaron a la audiencia el primer EP del vibrafonista, compositor y líder de grupo Mauricio Gallardo. Una mixtura de influencias que oscilan entre la música contemporánea, el jazz, la raíz folclórica, el rock y la música alternativa.

Como una culminación de diferentes influencias que quiere reflejar de forma honesta y genuina los diferentes estados de un incesante camino de búsqueda en la música, Mauricio Gallardo Cuarteto ha liberado su primer EP: TRAZO, disponible en Spotify y Apple Music desde este 18 de febrero.

A lo largo de su carrera, Mauricio Gallardo ha incorporado libremente las diversas influencias que puedan surgir durante los procesos creativos. Tras una década de estrenar su primer concierto para vibráfono y orquesta de cuerdas y colaborar tanto en agrupaciones de música docta como de fusión latinoamericana, con su cuarteto formado junto a Oscar Pizarro en piano, Patricio Gallardo en contrabajo y Josue Villalobos en Batería, busca abrir nuevos senderos para el vibráfono, un instrumento joven y por explorar.

Ramé’, ‘Bagatela’, ‘Melifluo’, ‘Cincroenzeis’ y ‘Nubes’, son las cinco piezas que componen TRAZO: una mixtura de influencias que oscilan entre la música contemporánea, el jazz, la raíz folclórica, el rock y la música alternativa. Fusión de teclas, cuerdas, tambores y platillos que crean un autorretrato sincero, plasmando los diferentes estados del camino incesante que significa ser un artista encontrando su voz.

Esos elementos, más la complicidad de sus compañeros de banda y destacados invitados, dan forma a una declaración artística refrescante que reafirma su compromiso con lo auténtico y honesto.

Grabado en Estudios Pez Records en manos de Fernando Bosch. Producción musical a cargo de Mauricio Gallardo y Christian Gálvez. Mezcla y master por Fernando Bosch. Producción ejecutiva de Direct Music Collective. El arte de portada corresponde a Gonzalo Martínez; la fotografía es de Andrés Nuñez. Todas las composiciones pertenecen a Mauricio Gallardo.

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.