Algunas de las bandas más importantes del “Power Metal Chileno” se han unido y lanzaron una lista de Spotify en la que puedes descubrir lo mejor del estilo, una iniciativa que espera marcar otros hitos en el futuro, como festivales, colaboraciones y otras iniciativas que pretenden acercar el power metal a sus seguidores.

Ives Gullé, Steel Rage, Domic, Drake, Neogénesis, Umvral, Cronópolis, Catalán, Delta, Sinner’s Blood, Briselas, The Power Of The Pudú, Espada, Tripulante Calama, Bloodline, Bravelord y muchas otras bandas podrás descubrir en esta lista de Spotify con más de 70 proyectos y otros que se siguen sumando a la iniciativa.

“La escena del Power Metal chileno solía ser muy unida y con el tiempo eso se fue diluyendo. Hoy estamos reuniéndonos para que esa unión haga una nueva fuerza que permita que nuestra escena crezca y que el público pueda conocer el pasado, presente y futuro de este género que tiene tantas bandas increíbles en nuestro país”, declara Paulo Domic sobre esta unión de bandas.

Ivés Gullé también tiene palabras al respecto: “El catastro de bandas a lo largo de Chile es enorme y de gran factura, tenemos exponentes del estilo desde Arica a Magallanes. Como músicos tenemos la obligación de trabajar en una red de contactos que nos ayude a generar eventos y conocimientos, colaboraciones que puedan ser de beneficio no solo para las mismas bandas, sino que también para acercarnos de mejor manera al público y poder reconquistarlos después de tantos años donde todo ha cambiado debido a muchos factores. Es nuestra responsabilidad hacer un trabajo de relojería para generar trabajos de calidad y atractivos donde podamos cooperar con la exposición en nuestras redes sociales y en los medios de difusión que podamos gestionar entre todas las bandas. “Nuestra unión encenderá las fuerzas de nuestra ilusión…” y podamos levantar un movimiento que nos permita avanzar y renacer”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.