Es un álbum que refleja la identidad de la banda con canciones frescas, enérgicas, innovadoras y propositivas. Tiene un sonido influenciado por el punk rock californiano y el pop punk anglo.

Back 2 School es una banda de Barranquilla/Colombia con más de 9 años de trayectoria en la escena nacional que en su última etapa ha sabido plasmar sentimientos, emociones y situaciones cotidianas con su sello que apela a la melancolía de la nueva ola de pop punk americano.

Esta agrupación, que nació con la intención de evocar la nostalgia de las bandas con las que crecieron, ha evolucionado proponiendo un estilo característico que los identifica con naturalidad del resto de agrupaciones, un sonido que surgió como construcción y mezcla de referentes, sin pretensiones, más que divertirse y comunicar con la música que hacen.

‘Karma’, nuevo álbum de Back 2 School, tiene un sonido influenciado por el punk rock californiano y el pop punk anglo, además que, al ser de una zona costera, la cadencia y fuerza de su región se ve entre las esquinas de las canciones, así que en este álbum sus integrantes plasman toda su identidad.

Back 2 School plasma en ‘Karma’ sentimientos, emociones y vivencias que son consecuencias de cada acto que sus integrantes hacen en la vida. Es un álbum que refleja la identidad de la banda con canciones frescas, enérgicas, innovadoras y propositivas.

El álbum se grabó en la ciudad de Medellín con la producción de AP Records – Ximena Toro (vocalista/guitarrista de la banda Asuntos Pendientes), grabación y mezcla por Sebastián De Los Ríos en 406 (Medellín) y el mastering por Daniel Flórez (Bogotá).

Back 2 School ha publicado cuatro sencillos de los 10 temas que componen su álbum. El más reciente es ‘Nadie lo dice, todos lo piensan’, una canción de conciencia y resistencia. Su video tiene como temática principal la violencia de género e invita a no callar ni silenciar las denuncias de este tipo de actos. Es una canción rápida con armonías de voces únicas que le dan un sello perfecto al sencillo.

“Habla de todo aquello que a veces callamos. ¿Qué es lo que no decimos? ¿a quién realmente afectamos si decimos nuestra verdad? Solo nosotros conocemos la verdad, sabemos lo que nos ha golpeado en el interior y a quienes podemos afectar siendo honestos”, menciona Javy.

“Es una reflexión de la sociedad, ya que con algunos temas nos hemos acostumbrado a escudarnos en las mentiras, nadie muestra lo que es en realidad y nadie dice las cosas tal y como son, esto aplica para relaciones entre amigos, conocidos, familiares”, agrega Dayi.

El video tiene un enfoque a la violencia de género, por eso se trabajó junto con el proyecto de cortometraje ‘A las niñas no les gusta el morado’, dirigido por Sebastián Pulido y producido por Alexa Alonso.

 

“La temática de la canción es recurrente en la cotidianidad, pues su letra habla sobre lo que muchas veces callamos, las mentiras en la que nos escudamos y las batallas internas y externas con las que las personas luchan y que el mundo desconoce. La violencia de género hace parte de la realidad de nuestro país y constituye tal problemática que debemos hablar de ella y promover la toma de conciencia, ya que en muchas ocasiones permanece oculta, callada y hasta normalizada”, agrega Betto.

 

El video estuvo a cargo de Alce Studios, productora liderada por Alberto De La Hoz y Nelson Argote, miembros activos de la banda y directores del clip. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nelson Mercado, la dirección de producción con Melanie de la Rosa y en la dirección de arte Neila Macea y Miguel Salgado.

 

“Para la estética del video y la psicología del color utilizamos una gama que evocara suspenso y que diera una sensación de densidad. El morado oscuro representa la tristeza y frustración que viven las mujeres víctimas de violencia, y la analogía de los televisores en el performance son una apología a que las situaciones plasmadas en el cortometraje no son simplemente noticias que hemos normalizado viendo día a día, sino realidades que suceden en los hogares e historias que pueden estar muy cerca de ti. Tuvimos la oportunidad de contar con la participación de actrices de talla nacional e internacional como lo Laura Osma, Jenniffer Steffens, Constanza Camelo“, enfatiza Nelson.

 

Back 2 School es una propuesta fresca, auténtica y enérgica. Sus canciones reflejan la honestidad, el sentimiento y el carácter de sus integrantes, plasmando así historias reales, emotivas y vivenciales.

Back 2 School hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de la ciudad de Medellín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.