Whisper es una banda que mezcla el indie folk con la intensidad de los riffs de heavy rock. Sus composiciones los llevaron a descubrir la expresión de nuestra sociedad moderna, tocando juntos un rock alternativo con variaciones atmosféricas. La fuerza cohesiva del grupo son sus diferentes orígenes musicales.

La banda francesa formada por los músicos Brice Bach (compositor, cantante y guitarrista), Vianney Carbuccia (bajo, arreglos, ingeniero de sonido), Julien Nicolas (batería, arreglos), acaba de lanzar el single y video musical de “Fly” El primer EP de Whisper, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2022, también incorpora algunas influencias del estilo francés en su atmósfera de indie rock (folk).

Hablamos con la banda sobre sus influencias musicales, su historia, proceso de grabación y mucho más:


¿De dónde viene el nombre Whisper?


Paseábamos con Vianney, mi amigo bajista por los muelles de París. Mirábamos los barcos que pasaban por el Sena y había viento. Pensamos en Whisper, que es el susurro del viento, y pensamos que era un buen nombre porque significa libertad. Pensamos en cómo dibujar el nombre y pensamos que representaba la música de la banda.

 

¿Cómo y cuándo surge la banda?


Empecé a grabar algunas canciones pero siempre me gustó tocar con otras. Se lo envié a unos amigos para que grabaran su parte de batería y bajo, sintetizador y al mismo tiempo tocando en vivo.
Después de grabar sus partes en las canciones, batería y bajo, terminé las estructuras con mi amigo que es ingeniero de sonido. Y luego mezclamos el Ep. Empezamos a tocar esas canciones en vivo.


Tus canciones muestran mucha intensidad y entrega por parte de la banda. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ti?


Es diferente. Fly es la primera canción que tocamos en vivo y grabamos y mis amigos tocaron en ella. Mi amigo Marco, que es brasileño e inglés, también toca la guitarra acústica.

 


¿Qué fuentes artísticas inspiran vuestro sonido? ¿Qué bandas has estado escuchando?


Fotos y muchos estilos diferentes de música, folk, acústica, new wave, sintetizador. Red Hot Chili Peppers, Pink Floyd, Bahamas, Los Ramones.


¿Podemos esperar más material nuevo pronto?


Un video de la canción Burn in March y un Ep (5 canciones).


¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación de “Fly”?


Empecé a tocar algunos arpegios a un tempo muy bajo con algo de retraso en el guardabarros de mi guitarra eléctrica y lo llamé Fly. Luego grabé una demo más rápida con las otras partes de la canción y algunos tambores. Luego grabamos la parte del bajo (Vianney), la parte de la batería (Julien) y Marco la parte de la guitarra acústica y yo canté. Le di las pistas a Fabrice Ordioni (polydor) quien arregló la estructura de la canción y agregó algunos arreglos. Y Vianney lo mezcló.

 


¿Las mejores colaboraciones de ensueño?


Rick Rubin, Red Hot.


¿Qué significa la música para ti?


Libertad, Diversión, Compartir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.