Con una gira aproximándose por Buenos Aires, el dúo conformado por los hermanos Arriola,  Seres del Espacio, lanza el remix del singleBlockbuster and Chill” en colaboración con la banda mexicana Send Dudes, trazando de esta manera su camino al escenario internacional. 

Oliver y  Christopher Arriola, ambos músicos oriundos de Concepción, componen la nueva propuesta musical Seres del Espacio, dúo que nació en plena pandemia (2020) y que ha significado para ellos un proyecto donde se sienten en libertad de producción y creación. 

En esta oportunidad tuvimos el agrado de conversar con Oliver (también parte de la banda “El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos”)  quien nos contó sobre los procesos de producción,  proyectos futuros y cómo nace esta propuesta musical.

 

Rock Legacy: Comienzan el año con todo, y para confirmarlo,  lanzaron una colaboración con el grupo mexicano “Send Dudes”, ¿cómo nació esta idea?

Oliver: La idea nació de ellos, la verdad. A mediados del año del 2021, los chicos (Send Dudes) se propusieron hacer un disco de remix en compañía de distintas bandas de diferentes países que ya  habían colaborado con ellos.

 

RL: ¿Cómo los conocieron?

O: A los chicos los conocemos desde que comenzamos como Seres del Espacio. Lanzamos nuestra primera canción, “Sin Hablar” y partimos buscando gente de afuera para seguir y formar redes, los primeros fueron ellos. Nos conectamos al instante, muy buena onda desde el inicio con Send Dudes. Entonces un día nos invitaron a un festival virtual que ellos realizaron desde México, donde tuvimos que enviar nuestras grabaciones en vivo y los demás grupos igual, ahí  transmitieron desde su canal de Youtube. En el festival participaron bandas de Rusia, España, Ecuador y ahí estábamos nosotros. Después se les ocurrió realizar un disco de remix con las mismas bandas, y eligieron qué canción iba para cada banda y a nosotros nos tocó “Blockbuster and Chill”.

 

RL: Escuchando “Blockbuster and Chill”, la canción entrega una vibra entre pop experimental y un tanto de electrónica, ¿qué será lo nuevo en este remix?

O: La verdad para nosotros, para mí como productor, fue algo  nuevo  porque nunca había hecho un remix, y de hecho, me mandó un WhatsApp diciendo que quería hacer un remix y qué me parecía la idea a mí, y le dije, “Sí, me gusta la idea pero nunca he hecho un remix, (risas) explícame”, y ahí me aclaró el tema y libertad musical para crear, bien.

Lo nuevo de “Blockbuster and Chill”,  es que tiene un toque más ochentero, baterías más marcadas, más electrónica. La batería original, la saqué y agregué la mía, está más volátil, más ambiental. Todo en la canción es más exacerbado en cuanto a los efectos, la voz de Jimmy (vocalista) también está muy trabajada, le imprimimos una parte con mayor trance. Nosotros (Seres del Espacio) somos muy rockeros, entonces  le agregamos una guitarra eléctrica,  al final canto yo en un coro y tratamos a fin de cuentas de hacerla más atmosférica y bueno les gustó.

 

Puedes escuchar la canción en el siguiente link:

 

RL: Esta es su primera colaboración con un grupo internacional, ¿cómo lo pasaron durante el proceso de trabajo? 

O: La verdad, esta es nuestra segunda colaboración con un artista extranjero. “Blockbuster and Chill” vendría siendo la primera oficial con un grupo, pero en nuestra canción anterior “La velocidad del mar” colaboramos con una baterista argentina, ella grabó  desde allá y mandó su parte. 

Durante el proceso de creación no tuvimos ningún contratiempo, la verdad nos concentramos en los procesos de explorar, de saber cómo hacer un remix, por ejemplo; nos sentábamos a escuchar sus pistas, a agregar nuestras partes, y era, “oye esto vendría bien”. A veces nos íbamos muy en la vola rockera y era como que, “no, esto no pega”. Entonces mayores problemas no hubo, aunque, podría decir que sí existió uno de logística, como sabes yo toco en “El Árbol” y estábamos con todo el proyecto de lanzar el álbum, el remix con Send Dudes estaba listo del año pasado, entonces dije, “ya, Seres del Espacio, tendrá que esperar”,  y bueno me liberé de eso y realizamos los últimos detalles de mezcla y mandamos el remix a masterizar al país trasandino.

 

RL : ¿Cómo se dividieron las labores?

O: Este último tiempo me sumergí más en el mundo de la producción, entonces puede ser que yo me llevo más responsabilidades en ese sentido, pero la mirada de Christopher me sirve demasiado, porque yo estoy muy metido viendo arreglos, craneándomelas mucho, y  eso estresa igual, pero él llega  y me dice “no po, no me tinca ó no, no me gusta” etc,  y esa retroalimentación me sirve mucho, el que me cuestione, porque sino lo hago yo solo y me voy en volás que no vienen al caso. Christopher, me aterriza en ciertos tipos de idea. Él toca el bajo, yo escribo las letras produzco, pero en general la decisión final es de los dos.

 

RL: ¿Cuándo se lanza el remix y en qué plataformas?

O: El remix se lanzó el 7 de enero en todas las plataformas: Youtube, Spotify y hasta en TikTok (risas).

 

 

  • Seres del espacio

 

RL: ¿Qué año se creó Seres del Espacio?

O: Se crea en 2020, en la pandemia misma. Con mi hermano quedamos sin proyectos musicales, con “El árbol” quedamos como en un parón porque nos nos podíamos ver, vivíamos en distintos lugares, uno se fue al extranjero, entonces quedamos en un stand by. Mi hermano igual quedó sin banda, teníamos canciones de un grupo que creamos que falló igual, entonces por la frustración también de que nada nos resultaba dijimos, “agarremos nuestras canciones, invirtamos en un estudio y hagamos las cosas nosotros mismos y como salgan”, y  ahí nació Seres del Espacio, con toda esa turbulencia.

 

RL: ¿A qué se debe su nombre?

O: El nombre tiene que ver con mi familia.  La verdad es que no teníamos nombre (risas) y siempre fuimos aficionados a Star Wars y fue como una talla más que nada con mi papá. Él veía “Alienígenas Ancestrales” de History Channel, y siempre lo ve, y al final nunca llegan a nada (risas), y yo sugerí no sé po’ Reyes del Espacio y mi hermano dijo no, y ahí varió a Seres del Espacio por el programa, como talla.

 

RL: ¿Qué género músical es  Seres del Espacio?

O: Tenemos características del indie, pero estamos más ligados al rock; con mi hermano somos muy guitarreros, de varios solos, con el coro constante eso queremos finalmente, que quede y se cante.

 

RL: A propósito de lo anterior, ¿cómo nace este gusto por el rock?

O: Nace por mis dos papas la verdad, mi papá siempre estuvo ligado al rock ochentero. Recuerdo cuando íbamos de viaje al sur (de Chile) de vacaciones, reproducía los cd ‘s , tenía muchos: Soda Stereo, The Police, Los prisioneros, etc,  entonces por parte de él viene lo del rock.  Por el lado de mi mamá, ella es muy de música romántica, recuerdo que por las mañanas ponía la FM Dos, y sonaba Luis Miguel, Ricky Martin y bueno, me sé todas esas canciones (risas).

Ahora el tocar instrumentos de lleno fue porque una vez, cuando chicos, nos regalaron el Guitar Hero, con Christopher siempre fuimos a la par  y desde allí nos metimos y no salimos más.

 

RL: ¿Qué proyectos tienen en mente para este 2022?

O: Esta es una premisa (risas) pero en febrero nos vamos a Argentina a tocar. Nos llamaron porque bueno, hicimos buenas migas con la baterista que te mencionaba y con gente de allá y nos contactaron para ser una sesión en vivo, pero para hacerla más grande, nos estamos consiguiendo un par de tocatas más junto a ella. Entonces hacer la experiencia de coordinarnos bien los tres, de ensayar, de estar físicamente y no sólo virtual  en la Ciudad de la Furia, es fantástico. 

 

Escucha las canciones de Seres del Espacio en Spotify:

 

Mantente al tanto con Seres del Espacio en sus Redes Sociales:

Instagram

Youtube

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.