Luego de cuatro sencillos con derechos de autor, Sylvestra Bianchi, la cantante brasileña creadora de Cósmico Rock, lanza un cover de la canción “Should I Stay or Should I Go”, en ritmo de blues, más íntimo. Canción que es tocada por la Punk Rock Band “The Clash”. El sencillo lanzado en las plataformas digitales del artista y el videoclip en YouTube, viene con simplicidad para resaltar la voz del artista, con una identidad vintage y un toque de sensualidad.
 
La versión de Sylvestra tiene un sonido de Blues, mucho más cercano a su sonido musical que a la pista original de la banda. Con su estilo llamado Cosmic Rock, Sylvestra trabaja con temas relacionados con la espiritualidad; esto sucede tanto en su música como en sus redes sociales. Sylvestra, que trabaja temas relacionados con la espiritualidad en sus canciones y en la comunicación en las redes sociales, en este sencillo abordará temas de inseguridades y relaciones en general. Recordando que en sus canciones “Lightworkers” trajo la unión y el concepto de trabajadores de la luz, habló de amor en “Lemurian Warrior”, sabiduría y coraje en “Athena” y purificación energética en “Astral Larvae”.
 
Hablamos con la cantante y compositora sobre sus influencias musicales, proceso de creación, trayectoria, entre otras curiosidades. ¡Mira la entrevista!
 
¿De dónde surgió la idea de Sylvestra Bianchi para un proyecto en solitario?
El Proyecto Musical Sylvestra Bianchi comenzó a desarrollarse a finales de 2015, luego de recibir varios mensajes, por parte de diferentes espiritualistas, en un solo mes, de que debía retomar el canto, que estaba inactivo. desde la adolescencia, como nueva misión espiritual y predestinación del alma. Por eso, creé Cosmic Rock, uniendo la música con la espiritualidad, con el fin de ayudar a los demás con canciones que ayuden en las vibraciones positivas, ya sea en la alegría, el amor, el autoconocimiento, el equilibrio y la paz mental. En marzo de 2016, luego de un seminario en la naturaleza sobre lo sagrado femenino, compuso la canción “Athena” en menos de 30 minutos, dando lugar al inicio del trabajo de producción musical.
 
Sigues promocionando tu último lanzamiento, la versión de la canción “Should I Stay or Should I Go”. ¿Cómo fue el proceso de grabación de este material?
Esta reinterpretación de “Should I Stay or Should I Go” tenía la intención de presentar una voz más limpia, sin mucho instrumental. Se suponía que era solo un video para Instagram, pero terminé enviándolo a dos amigos de la radio, quienes lo incluyeron en la programación, y con la aceptación, lo motivó a lanzarlo en plataformas digitales. Fue el primer material producido por el reconocido Leomaristi, en el Projeto Estúdio na Mochila, con mucha paz, en una fluida grabación vocal en dos pases de voz.
 
¿De dónde surgió la idea de volver a grabar un clásico punk en formato blues rock?
Fue una idea no planificada, como las canciones originales. Como amo el blues rock, la melodía vino de forma natural. En una lista de varias canciones que me gustaría cantar, esta fluyó mejor en ese momento.
 
Sus lanzamientos han sido muy bien recibidos en sitios de música especializados internacionales. ¿Cómo ves una retroalimentación tan positiva del material publicado?
Es muy gratificante ver que la música comienza a ser reconocida después de años de muchos desafíos enfrentados. Muchas cosas no funcionaron hasta que comencé a recibir esta retroalimentación positiva. Al principio pensé que sería más fácil porque era algo relacionado con la espiritualidad, pero me ha preparado en estos años superando innumerables desafíos. Hubo muchas adaptaciones, mucha resiliencia, manteniendo la fe en cada tema de dificultad, tanto en temas externos como internos. Hoy siento que ha llegado el reconocimiento porque estoy preparado para dar un salto más grande en mi carrera artística. Digamos que ya pasó la peor etapa, y agradezco a todo el equipo que actualmente trabaja conmigo y al cariño del público que se ha conectado a las redes sociales.
 
Tus canciones muestran mucha intensidad y entrega de tu parte. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ti?
Es muy difícil elegir una composición favorita, ya que cada una representa una experiencia diferente, una energía sentida, un sueño, una meditación y un propósito. Actualmente estoy enamorado de la canción que se lanzará en enero de 2022, que se llama “Dancing with the Elves”, una letra que escribí en una sesión de reiki, después de unos sueños de elfos.
 
¿Qué bandas y fuentes artísticas inspiran el sonido de Sylvestra Bianchi?
La mayor inspiración de las canciones proviene del plano espiritual. Normalmente empiezo a componer en momentos de gran calma y meditación, y la letra viene con la melodía. Entonces, con el trabajo de los productores musicales, traduciendo los sentimientos y energías para que trabajen con cada verso de la canción, por eso las canciones viajan por varios hilos, y luego creé Cosmic Rock para darle un nombre a toda esta mezcla. Las Bandas del corazón y que marcaron mi historia son: Guns N Roses, The Doors, Etta James, Beatles, Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Mutants, Janis, BB King, Eric Clapton, Fleetwood Mac, The Who, ¡Aerosmith, Hendrix entre muchos!
 
¿Qué bandas estás escuchando?
Actualmente escucho muchas más bandas independientes brasileñas que bandas convencionales. ¡Participo en algunos colectivos de bandas, como Nova Era do Rock, y vibro con los lanzamientos de amigos! . Te nombraré algunos: Gear, She is Dead, Aneurosis, Abel Capella, Concerto dos Lagos, Suck This Punch, Container Blue, ¡entre otros!
 
¿Podemos esperar más material nuevo pronto?
Nuestro próximo lanzamiento será el 20 de enero de 2022 con la canción “Dancing with the Elves”, con un clip programado para febrero. Estamos esperando autorización para lanzar el recuento de la canción de Enya “Orinoco Flow” en Cosmic Rock. ¡Estamos preparando más canciones con derechos de autor y en 2022 promete muchos lanzamientos!
 

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.